El viejo rey de Europa, Fnatic, despertó luego de una atropellada temporada y despachó a la nueva promesa de la LEC. Ahora va por Worlds 2020.
En la jornada del 23 de agosto, Fnatic despertó frente a Rogue en la segunda ronda de los playoffs de la LEC. En el encuentro al mejor de cinco (BO5), las prestigiosa casa de Martin «Rekkles» Larsson cayó a quienes dudaban con un 3-0. Ahora, jugará la revancha de la final de primavera contra G2 Esports en semifinales.
Rogue sorprendió al meterse a los playoffs como puntero de tabla. Aún más: es el primer equipo que dijo presente en Worlds 2020, con posibilidades de ganar la LEC. Aunque Fnatic también dejó con la boca abierta, lo hizo de forma negativa. El equipo estuvo a punto de perderse los playoffs y algunos dudaban de siquiera verlo en semifinales.
Lee también:
Pese a todo, entró a playoffs y Rogue lo tuvo enfrente en el BO5. Si ganaba, permitiría que MAD Lions llegara a Worlds; si Fnatic lo hacía, regresa al máximo torneo de League of Legends. Con un 3-0 esperado por los fans, Fnatic regresará a Worlds 2020 con mucho por demostrar.
Congratulations to @FNATIC on qualifying for the 2020 World Championship! #Worlds2020 pic.twitter.com/3gsjBRNxCm
— LoL Esports (@lolesports) August 23, 2020
El primer partido vio el regreso de Evelynn a la jungla con un Lucian en el carril central para Fnatic. Esto proporcionó la suficiente fuerza y herramientas para eliminar objetivos en la parte trasera de Rogue, complicándole la ejecución de su plan de juego. Con un intratable Oskar «Selfmade» Boderek, Fnatic puso el 1-0 a favor.
Lee también:
Hasta ahora, algunas de las semifinales llegaron al cuarto partido. Con un Karthus en la jungla y Zdravets «Hylissang» Iliev Galabov con Thresh, el viejo rey de Europa enganchó el 2-0 y se puso en punto de partido. Aquí, si bien Rogue no dio paso a un set fácil, Fnatic contestó la agresión con objetivos neutrales y estructuras. Con Evelynn y Kog’Maw en el carril central, el equipo de Rekkles dijo presente en la semifinal.
CLEAN SWEEP!@FNATIC advance in the #LEC Playoffs and qualify for #Worlds2020 pic.twitter.com/ZaPDH94YPu
— LEC (@LEC) August 23, 2020
Rogue cayó al bracket de perdedores, donde esperará al ganador del partido entre MAD Lions y FC Schalke 04 Esports. Luego, el ganador de este encuentro jugará contra el perdedor de Fnatic contra G2 Esports en la final de perdedores. El equipo victorioso se medirá en la gran final del 6 se septiembre.
Para ser más precisos, los próximos juego son:
- MAD Lions vs. FC Schalke 04 Esports — 28 de agosto a las 10:00 / 11:00 / 12:00 / 17:00 .
- Fnatic vs. G2 Esports — 29 de agosto a las 10:00 / 11:00 / 12:00 / 17:00 .
Todo por los medios oficiales de LoL Esports.