En la final del Spring Split, G2 Esports se llevó la victoria ante Rogue y se consagró campeón de la LEC. Los samuráis representarán a Europa en el MSI.

La competencia más importante de League of Legends en Europa ya tiene su campeón y, por ende, su representante para el MSI. En la Gran Final, G2 Esports venció a Rogue por 3-0 y se llevó el título del Spring Split de la LEC. De esta forma, los samuráis viajarán a Corea del Sur para disputar la cita internacional de mayo.

La tarde de domingo trajo como plato fuerte del día la gran final de la LEC. En este caso, el campeonato se definió entre G2 Esports, quien eliminó a Fnatic por 3-0, y Rogue, que también venció al «Orange and Black» en el Upper Bracket. A pesar del gran torneo del equipo polaco, los claros favoritos a llevarse el título eran los «samuráis». Además de Fnatic, el equipo conformado por BrokenBlade, Jankos, Caps, Flakked y Targamas llegaba de vencer a Misfits y Vitality, ambos por 3-0. De esta forma, G2 acumulaba un total de 9 victorias consecutivas en Playoffs. Por su parte, Rogue alcanzó la final tras un milagroso reverse sweep ante Fnatic en semifinales.

En la primera partida, los samuráis comenzaron con el pie derecho de la mano de un Caps intratable. El midlaner danés dominó completamente la partida con su Ahri y culminó 8/0/4. La performance fue tan buena que Rogue optó por banearle este campeón, aunque el resultado no cambió. Nuevamente, G2 consiguió llevarse la segunda partida con Caps y su Corki 7/2/6. Con el 0-2 abajo, el equipo polaco intentó responder y en la tercera partida inició con mucha ventaja, sobre todo haciendo mucha presencia en el carril inferior. De todas formas, poco a poco G2 retomó la partida con un BrokenBlade determinante en las peleas de equipo con Ornn. Finalmente, la remontada se hizo efectiva y el equipo se Ocelote se quedó con el título por 3-0.

Lee también: LCS: Cloud9 domina a Golden Guardians en playoffs

Pese a su excelente Spring Split en la LEC, Rogue no pudo imponerse ante la supremacía de G2 Esports y se quedó con las manos vacías. Gracias a este nuevo campeonato regional, los samuráis volverán a representar a Europa en un MSI. La última vez que esto ocurrió fue en 2019, año en el que también se llevaron el título internacional.

Te puede interesar