Riot reduce el equipo encargado del juego de cartas y cierra el departamento de títulos juntos a estudios independientes tras los despidos.

Los problemas financieros han llevado a Riot Games a tomar una dura decisión anunciando despidos masivos para crear un futuro sostenible para la compañía. La desarrolladora centrará su atención en títulos como League of Legends y Valorant. Por otro lado, Legends of Runeterra y el departamento de Riot Forge son los más afectados por la reducción de personal.

Este 22 de enero, Riot Games anunció que reduciría un 11% de su personal, cerrando 530 roles diferentes a nivel global. “Los ajustes que estamos haciendo tienen como objetivo centrarnos en las áreas que tienen el mayor impacto en su experiencia y, al mismo tiempo, reducir la inversión en las cosas que no lo tienen”, detalló en el comunicado, el director ejecutivo de Riot Games, Dylan Jadeja.

Lee también: Riot Games anuncia una ola de despidos masivos

Riot Games anunció que el desarrollo de nuevos juegos en Riot Forge finalizará, siendo el próximo lanzamiento, Bandle Tale: A League of Legends Story el último que veremos bajo dicho sello. Este era un departamento que le permitía a los rioteres trabajar junto a estudios independientes para crear proyectos inspirados en la historia de Runaterra.

“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho juntos para dar vida a estas historias, pero es hora de volver a centrar nuestros esfuerzos en los ambiciosos proyectos que se están llevando a cabo internamente en Riot”. Bandle Tale: A League of Legends Story, se lanzará el 21 de febrero para PC y Nintendo Switch.

Lee también: LoL: Riot reducirá el tiempo entre las rotaciones de modos de juego

El futuro de Legends of Runeterra

La desarrolladora reveló que Legends of Runettera “se ha enfrentado a desafíos financieros desde su lanzamiento, ya que su desarrollo y soporte cuestan mucho más de lo que generan”. Con los cambios organizacionales dentro de la compañía, el equipo detrás del juego de cartas se reducirá y se enfocarán en la Senda de Campeones.

“La Senda de los Campeones ya es una experiencia popular y gratificante que disfruta la mayoría de nuestra audiencia, y estamos emocionados de explorar con qué más podemos deleitar a los jugadores en este espacio”, detalló Dave Guskin, director de juego de Legends of Runeterra.

Te puede interesar