El campeón del sur está listo para defender el nivel de su región frente a los equipos del Norte en la fase presencial de Lolcito Salvaje.

El torneo profesional de League of Legends: Wild Rift busca al primer campeón de Latinoamérica con la fase presencial de Lolcito Salvaje Abierto. Con los equipos reunidos en Ciudad de México, CódigoEsports conversó con Fernando Diez, director general de Leviatán Esports, campeón de la conferencia Sur sobre la preparación del equipo para medirse contra los líderes de la zona Norte.

Diez explicó que, a pesar de que la fase anterior era en línea, desde la clasificación a los playoffs del Sur, Leviatán reunió a su equipo en un mismo punto por lo que tiene aproximadamente dos meses practicando todos juntos. Es por esto que, para la etapa presencial, el equipo busca mantener la preparación que ya traían “como clave del éxito” para los siguientes enfrentamientos

Lee también: Lolcito Salvaje: Enfrentamientos para la final presencial

“Nosotros no venimos de vacaciones o de paseo, venimos a luchar por el título”, señaló Diez. Sin embargo, reconoció que, al ser una experiencia nueva para el equipo, varios factores pueden frustrar los planes de quedarse con el campeonato. “Puede que la presión nos supere, no nos adaptemos al stage o que los equipos jueguen mejor. Millones de factores que intentamos controlar, pero no tenemos vivencias que nos permitan controlarlas”.

Diez explicó que Leviatán es un equipo que sabe adaptarse al estilo de juego que plantee el rival, por lo que no cree que los equipos del norte tengan un enfrentamiento sencillo ante ellos. “Nos tendrían que superar para ganarnos, no creo que sea por lectura nuestra sino porque jugaron mejor”.

Lee también: Minibestia: “El futuro de Wild Rift se ve bastante prometedor”

Leviatán se impuso ante Furious Gaming para quedarse con el campeonato de la región Sur y ahora deberá enfrentar a los equipos del norte. Diez señaló que el único que podría impedir que su conferencia se lleve el trofeo del Lolcito Salvaje Abierto es el campeón del norte. Naguará Team dominó por completo a la fase en línea manteniéndose invicto y quedarse con el título con un contundente 3-0 frente a Infinity.

Agregó que junto a Ebro Gaming y Furious Gaming, Leviatán Esports es uno de los candidatos para salir campeones de Lolcito Salvaje Abierto. La etapa presencial del primer torneo de League of Legends: Wild Rift arranca el próximo 24 de septiembre donde ocho equipos se medirán buscando ser el primer campeón de Latinoamérica y representante de la región en el mundial de Singapur.

Te puede interesar

[…] Lea también: Fernando Diez: «El objetivo del Leviatán es ganar el campeonato» […]