Los ocho equipos clasificados a la última etapa del torneo de Wild Rift se enfrentarán en septiembre para escoger al primer gran campeón de Latinoamérica.

El primer torneo profesional de League of Legends: Wild Rift entra en la última etapa con los enfrentamientos presenciales de Lolcito Salvaje Abierto. Los ocho equipos clasificados a la siguiente fase se medirán entre ellos en septiembre para determinar al primer campeón de Latinoamérica del juego para celulares de Riot Games.

De 16 equipos, solo ocho consiguieron la clasificación a la etapa presencial. Cuatro representantes de la Región Norte y cuatro de la Zona Sur se medirán en búsqueda del primer campeonato de Latinoamérica. Según el desempeño de cada uno de ellos durante los playoffs en línea, se organizaron los enfrentamientos de la fase presencial.

Lee también: Minibestia: “El futuro de Wild Rift se ve bastante prometedor”

La fase presencial arrancará con los enfrentamientos de los equipos perdedores de los playoffs en línea, pero solo que ahora se cruzarán las regiones. Ebro Gaming y All Knights de la Zona Sur, se medirán contra The Kings y STMN Esports, de la Conferencia Norte, respectivamente. Las partidas serán en series al mejor de cinco y de eliminación directa.

Los vencedores de cada uno de estos enfrentamientos, se cruzarán con Infinity y Furious Gaming que, al ser segundos del Norte y Sur, aseguraron lugar en cuartos de final. Los del Infinito fueron dominados por Naguará con un contundente 3-0, mientras que la Calavera peleó su serie contra Leviatán, pero cayó derrotado con 3-2 en el marcador.

Lee también: Lolcito Salvaje: Leviatán campeón del Sur y Naguará reina en el Norte

Naguará Team y Leviatán Esports se coronaron como campeones de sus respectivas regiones, por lo que esperan a los vencedores de los cuartos para enfrentarse en semifinales.  Ambos equipos se impusieron en sus respectivas series, el primero sobre Infinity, mientras que los Dragones Marinos pelearon su lugar frente a Furious Gaming.

La fase presencial del primer torneo de League of Legends: Wild Rift arrancará el próximo 23 de septiembre con los enfrentamientos entre Ebro Gaming contra The Kings y STMN Esports versus All Knights. La gran final de Lolcito Salvaje Abierto se jugará el 26 de septiembre.

¿Quién será el primer campeón de Latinoamérica?

Te puede interesar