La figura del Tiburón reconoció lo imprescindible que era lograr la victoria ante Azules. El mexicano, además, habló del formato de la Liga Latinoamérica.

El gran ganador de la semana fue Furious Gaming, que obtuvo dos triunfos para cortar una mala racha de ocho derrotas, contando el split anterior.

Otro que levantó la cabeza luego de una dura derrota y cuestionamientos internos resultó Isurus, el subcampeón del Apertura que perdió ante la Calavera. Terminó remontando la cuesta con un gran triunfo frente a Azules Esports, con la primera sangre ya al minuto. Edgar Alí “Seiya” Bracamontes lo sabe.

Seiya, carrilero central del Tiburón, habló luego de que su equipo equiparara su récord en la Liga Latinoamérica, un mejor 2-2 del 1-3 que podrían haber acumulado tras dos semanas de juego.

Lee también: [LLA] Isurus: “Somos bastante tontos o torpes”

CodigoEsports: Seiya, ¿cómo analizas el arranque de Isurus?

Seoya: Siento que el split va empezando. Son formatos de juego al mejor de uno (Bo1). No queríamos perder los juegos que perdimos, pero son cosas que pasan y sabemos que se pueden dar. No tuvimos el comienzo que hubiéramos querido tener, pero no queda otra que seguir trabajando para el campeonato, que es nuestro objetivo.

CE: ¿Qué cambió de la derrota contra Furious a la victoria ante Azules?

S: Para empezar, revisamos los errores, lo que salió mal en el draft. Pero como es el juego ahora mismo, es más fácil draftear del lado azul, como este domingo; el sábado fue del rojo. Estábamos 1-2 y era necesario sacar esta victoria sí o sí. Pero la preparación no fue muy diferente, tampoco había mucho tiempo para cambiar algo.

CE: ¿Qué opinas del formato al mejor de uno (Bo1)?

S: Puedes tener una semana mala y por eso no dejamos que se quede en la mente. En el juego contra All Knights, por decirte algo, no sabes cómo van a jugar tus rivales. Como contra Furious, que cambiaron sus jugadores y no sabíamos qué esperar, y supieron ganar.

Es cuestión de agarrar ritmo conforme va pasando el split e ir acostumbrándose a qué hacen los equipos. Al principio siento que puede pasar cualquier cosa.

Lee también: [LLA] Zerito: “Vencer a Isurus y AK demuestra de qué somos capaces”

CE: ¿Te gusta más así?

S: Yo prefiero siempre el formato al mejor de tres (Bo3), porque te da el colchón o la oportunidad de perder un juego y te abre la ventana de probar cosas más risky o extrañas. Este formato es mucho más arriesgado, muchos equipos no hacen ese tipo de cosas porque no les conviene.

CE: ¿Este formato empareja a los equipos?

S: La fase regular definitivamente suele ser así. Ustedes quizá puedan recordar algún equipo que en fase regular anduvo bien, y en play-offs se cayó. Definitivamente se nota en play-offs la diferencia de los equipos y cómo hayan usado su tiempo en fase regular

Te puede interesar