En su partido ante Isurus en la LLA, XTEN Esports aprovechó el combo Sona y Lux que surgió en SoloQ gracias al parche 10.15. ¿De qué se trata?

XTEN Esports sorprendió en la Liga Latinoamérica (LLA) no solo con su victoria sobre Isurus, sino también por llevar a Sona y Lux al carril inferior. Esta nueva estrategia es la nueva sensación del SoloQ en ligas altas desde el parche 10.15 y las mejoras al Filo del Robahechizos.

Lee también: Jirall – Isurus: “Para las instancias fuertes estaremos mejores”

lla-isurus-xten-draf

XTEN seleccionó Lux y Sona mientras denegó a Blitzcrank, su gran contra.

Gracias a los escudos y curaciones de Sona y Lux, y el Grial Impío de Athene, XTEN iba a tener sustentabilidad inagotable durante las peleas grupales. Además, la evolución del Filo del Robahechizos otorga tres o cuatro centinelas a cada jugador.

Sin embargo, durante el juego temprano pagaron con poco control del línea, y ser muy vulnerables a emboscadas debajo de su propia torre. La incapacidad de ayudar a su jungla en su recorrido temprano también dejó el carril inferior a merced del enemigo.

El Tiburón aprovechó el control de la zona baja para iniciar debajo de la torre contraria junto a Volibear y Leona. Esta jugada fue repetida dos veces con resultados inmejorables. Aunque una vez llegado el juego medio, XTEN empezó a recuperar terreno hasta dar vuelta la contienda

Pese a estas debilidades, una vez que se alcanzan los picos de poder, las peleas grupales son imperdibles por todo el sostén que proveen. Un ejemplo de esto fue la partida remontada de XTEN, que también incluyó un importante robo de Barón Nashor por parte de  Maximiliano “Unforgiven” Utrero y una serie de errores por parte de Isurus.

Lee también: LLA: ¿Cómo Azules dominó la jungla vs Furious?

Horas antes del encuentro en la LLA, Cloud9 se enfrentaba a Team Liquid por la punta de la tabla de LCS. Hasta ese partido, ningún equipo de la escena profesional había seleccionado este combo, que ya es común en los emparejamientos de clasificatorias en rangos altos.

La idea básica de Sona junto a Lux es aprovechar la generación de oro pasiva (tres cada 10 segundos) del Filo del Robahechizos. Mientras tanto, cada jugador del carril inferior cosecha cuatro súbditos por oleada para no disminuir la ganancia pasiva.

Además, este objeto diseñado para soportes magos otorga una pasiva que al dañar a campeones o estructuras enemigas, es recompensado con 15 de oro. Contamos con tres cargas y cada una es restablecida cada 10 segundos.

De es esta manera se logra emular ocho súbditos cosechados por minutos para cada uno, mientras que lo habitual en partidas de competitivo son 10 por minuto. Es decir, que con esta estrategia además del carrilero superior, central e inferior, añadiríamos al soporte.

Esto se suma a los buffs otorgados en el parcha 10.15 al Filo del Robahechizos y sus cambios al llegar a 500 de oro generados por su pasiva, que tuvieron buffs en su regeneración de maná y poder de habilidad.

Los cambios no estaban corriendo en el servidor de torneos durante las fechas de la LLA y LCS. Es decir que aún no hemos visto el potencial de esta estrategia en partidas profesionales. ¿Qué te parece? ¿Riot debería encargarse de esta estrategia o dejar fluir a la creatividad de los jugadores?

Para seguir la LLA en vivo, sigue los canales oficiales de LoL Esports LA.

Te puede interesar