Las ligas regionales se despedirán a lo grande el próximo 15 de septiembre
El split de verano tiene un sabor especial para Latinoamérica, porque será la última vez que la Copa Latinoamérica Sur y la Liga Latinoamérica Norte estén separadas. Para 2019, ambos torneos se fusionarán en una súper liga latinoamericana, aunque aún no hay muchos detalles sobre formato y fechas.
Mientras esperamos por más información, Riot Games despedirá ambas ligas como es debido: el próximo 15 de septiembre se disputará un encuentro especial entre los campeones de LAN y LAS. No obstante, el evento será celebrado en la Arena Movistar ubicada en Santiago, Chile.
Relacionado:Cómo y cuándo ver las eliminatorias de la última LLN
¿Un viaje a Chile no está en tus planes? No pasa nada, porque Riot también organizará viewing parties para decir adiós a los torneos. Estas serán anunciadas en las próximas fechas, así que te recomendamos estar atento a las redes sociales de las ligas latinoamericanas para ser el primero en enterarte.
Ahora bien, si prefieres evitar la fatiga y ver el choque de campeones desde la comodidad de tu hogar, te alegrará saber que el evento se transmitirá por los canales de LoL Esports Latinoamérica en Twitch y YouTube.
En caso de poder viajar a Chile, los asistentes del evento no solo disfrutarán de partidos en un escenario 360°, también recibirán el skin Twisted Fate Pulso de Fuego. El código será válido en LAN y LAS, y también desbloqueará al campeón en caso de no tenerlo.
Las puertas del Movistar Arena se abrirán a las 12:00 / 14:00 , así que puedes hacerte una idea de a qué hora comenzará la final. Además de los juegos, los fans podrán tomarse fotos con sus campeones favoritos, influencers y cosplayers. Si eso no es suficiente, tendrán la oportunidad de conocer a los protagonistas de la final y tomarse fotos con ellos. La sesión durará 30 minutos y arrancará a las 12:30 / 14:30 , así que habrá que llegar temprano.
Aquí puedes adquirir tus boletos, aunque debes hacerlo rápido porque se están agotando.
¿Fan del cosplay? Riot pensó en ti. Como es costumbre, habrá un pequeño concurso de cosplay y será transmitido en los canales de LoL Esports Latinoamérica. Los interesados en participar deberán revisar este enlace e inscribirse antes del 5 de setpiembre.
El cosplay no será exclusivo del concurso, y habrá lugares especiales para cambiarse. Como recomendación, Riot invita a ser amables y respetuosos con los cosplayers, además de etiquetarlos en las fotos con el hashtag #FinalMovistar.
Cabe mencionar que no se puede ingresar con alimentos o bebidas al Movistar Arena, tampoco con objetos punzantes, inflamables o cámara profesionales. Como dato, la arena tiene un sector especial para personas con movilidad reducida y un acceso apto para sillas de ruedas. Finalmente, las entradas son numeradas y deberán acercarse a los acomodadores para encontrar los lugares.
Así que, ya sabes, el próximo 15 de septiembre tienes una cita especial con uno de los últimos choques de LAN y LAS en el año, al menos hasta Worlds 2018. ¿Te perderás el preámbulo a la súper liga?