La popularidad de la Espada Darkin ha explotado en el reciente parche del MOBA tras los buffs que ganó en el escalado de AD.
El nivel de Aatrox venía decayendo en el metajuego de LoL ya que era sobrepasado por otros luchadores y tanques. Sin embargo el servidor oficial introdujo el parche 13.14 donde Riot Games implementó unos buffs que le vinieron bien y que indican de un posible ascenso desde el Vacío.
Según las estadísticas recolectadas por League of Graphs la temible entidad formada por cuerpos mantiene un 52% de winrate entre los rangos platino a superiores. Dicho porcentaje y su pico de popularidad le han permitido regocijarse a un nivel que no se veía desde julio de 2022.
Lee también: LoL: Naafiri recibe nerf a pocos días de su lanzamiento
Claramente el alzamiento de Aatrox se debe a los cambios que se llevó en el 13.14 de LoL, los cuáles aparentan ser un ajuste pero son más un buff en su jugabilidad. La Espada Darkin (Q) tuvo una reducción en su daño base pero un incremento significativo en su escalado de AD. Además, en general, se le mejoró el modificador de daño contra súbditos que ahora le facilita más la limpieza de oleadas.
No obstante, el hecho de la vuelta de la entidad al metajuego también tiene sus contras. Por un lado es que selecciones como Kled, Malphite o Rengar son algunos que le pueden hacer frente y que se le haga cuesta arriba alcanzar un buen nivel en el carril superior. Y del otro es que no tiene un armado fijo, ya que algunos encaran por la letalidad y otros por la penetración de armadura. Actualmente sus ítems míticos de cabecera son Bebedor de Sangre y Eclipse.
Lee también: LoL: Primeros cambios de balance al modo Arena
Por ahora hay que ver como evoluciona Aatrox en el 13.14 de LoL. Ya es un hecho que las cifras dictadas indican un posible dominio en la Grieta del Invocador. Respecto a su competitivo ya tiene lugar desde hace un tiempo haciéndole cara a rostros como Ornn, Sion y un Rumble que cada vez tiene más presencia en el carril superior.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.