El rework a la Vastaya de Nueve Colas permitió que no solo sea una de las preferidas a jugarse actualmente sino alcanzar un pico de presencialidad no visto desde 2017.
Ahri recibió cambios significativos en el parche 12.3 de LoL, los cuáles se encargaron de darle más movilidad y recursos a los que pueda utilizar con más frecuencia en batalla. Asimismo no tuvieron unos efectos contraproducentes, sino favorables en términos de rendimiento en general.
De acuerdo a los datos recolectados por League of Graphs, la Vastaya de Nueve Colas alcanzó a un aproximado 53% de winrate y un pico de popularidad que no se veía desde 2017. Además, su destierro de partidas está al mismo nivel que el que mantenía durante 2019.
Lee también: LoL: Hotfix del 12.3 intenta frenar el dominio de Janna
Recordemos que este es el tercer rework de Ahri en LoL históricamente y sin contar algunos parches donde apenas obtuvo cambios de balance. El primero se colocó en el 8.8 y le dio muchísima movilidad para que se plantee con ella una estrategia más agresiva. Mientras que el segundo, ubicado en el 10.18, le devolvió parte de ese daño retirado del primero pero le aumentó su poder de sanación y presencia en el juego temprano.
Por otro lado hay que destacar los exuberantes resultados que está dando la campeona en el SoloQ a los jugadores del competitivo profesional. Algunos alternan su ítem mítico entre Hielo Eterno y Tempestad de Luden. Eso sí, el legendario Lumbría es imprescindible en su armado por el otorgue de penetración mágica según la vida de un objetivo.
Lee también: LCS: FlyQuest de Josedeodo consigue su primera victoria con Janna top
De momento Ahri es una gran opción que combina el rol de asesina y mago en el metajuego de LoL para encarar con soltura el carril central y que pisaría próximamente en distintas ligas. Puede batir un buen duelo a los campeones de AP e híbridos pero le cuesta persistir sobre algunos asesinos o tiradores de AD que hasta terminan siendo su debilidad.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.