En medio del caótico parche 12.10, la Arquera de Hielo reapareció nuevamente como una campeona destinada a la cobertura de fuego y presión constante.

Ashe es de esos campeones que se intentó experimentar como soporte en LoL. Con un pasado en el que flaqueó hasta una temporada donde llegó un ítem que le vino como anillo al pedo, ahora tiene una nueva oportunidad. Y esta se debería a los cambios en la durabilidad aplicados en el parche 12.10.

Según League of Graphs, la popularidad de la Arquera de Hielo como apoyo desde el carril inferior volvió a sobresalir después de 2021. Aunque mantenga un 48% de winrate del rango platino a superiores, figuras de la escena profesional le han dado una oportunidad en este último tiempo.

Lee también: LoL: Ryze es el peor campeón del parche 12.10

Últimas 10 partidas de jugadores profesionales con Ashe soporte. Vía League of Graphs

La idea de Ashe soporte persiste desde hace un tiempo en LoL, específicamente desde la temporada 11 con la salida del Mandato Imperial. A partir de ahí se volvió un personaje de constante presión con Descarga (W) y sus flechas acompañadas con la runa Cometa Arcano.

En cuanto a su armado, la campeona prioriza la construcción de la Guadaña de Niebla Oscura para asegurar a posteriori los centinelas invisibles. Luego tenemos su fuente de daño que son la Manamune/Muramaná y uno de dos míticos a elección. Mandato Imperial fortalece sus ralentizaciones, mientras que su novedosa opción, Angustia de Liandry, genera quemaduras según la vida adicional o máxima de un campeón enemigo.

Lee también: LoL: Los cinco mejores tiradores del parche 12.10

Aunque Ashe deberá ingeniárselas para sobrevivir en el parche 12.10, es posible que tenga oportunidades en la escena casual o de los esports en LoL. Sin embargo, y teniendo en cuenta el historial de lo último, cayó significativamente debido a la falta de potencial y tras confrontar opciones que son superiores en su rol.

Únicas partidas de Ashe soporte en la escena profesional. Vía Games of Legends

Te puede interesar