Habrá un rework muy diluido para Karma en el parche 11.16, afectando principalmente su pasiva y Mantra. Aquí todos los detalles de sus buffs y nerfs.

Karma es un personaje que ha dejado algunas marcas en el juego profesional de League of Legends. La gran final de Worlds 2017 es un ejemplo de ello, con Lee «Faker» Sang-hyeok perdiendo cuando la usaba. También cuando estuvo en el carril superior como tanque gracias a la interacción de su Resolución Enfocada (W) con objetos de regeneración de vida. Pese a lo anterior, Riot Games estuvo a punto de cambiar por completo a la campeona con ajustes puntuales en su W. Para mala o buena fortuna de sus mains, los cambios se descartaron en actualizaciones posteriores.

En la actualidad, Karma vuelve a tener presencia en el juego profesional. Con estos datos en cuenta, el equipo de balance tiene en mente reducir su protagonismo en los torneos de League of Legends. La información llega del usuario Spideraxe en Twitter, moderador del sitio Surrender @ 20. De acuerdo con su publicación, Riot Games aplicó una serie de ajustes en el ciclo 11.16 del PBE, sin avisar a los usuarios. Entre los llamativos encontramos los de Mantra (R) y Fuego Reunificador (pasiva) de Karma, que tienen una interacción importante en su estilo de juego.

Lee también: LoL: La LCS le da la bienvenida a las criptomonedas con FTX03/08/2021

El objetivo es que Karma no sea tan dominante en el juego profesional.

Riot Games quiere que la pasiva de Karma no reduzca el enfriamiento de R con los autoataques. Para entender mejor el nerf, debemos recordar que las habilidades y ataques básicos de Karma suelen apresurar el uso de su definitiva. Esta, a su vez, otorga bonificaciones a sus tres habilidades básicas: desde daño en área hasta velocidad de movimiento. Lo que permite una serie de combinaciones que la vuelven un personaje versátil. Por ejemplo, activar la R y rotar a la W no solo enraíza al enemigo, también cura a Karma. Para limpieza de súbditos, hay que usar la versión mejorada de Llama Interna (Q), que deja un área que explota a los pocos segundos.

Lee también: LoL: Se aproximan los Regionales por un lugar en la LLA

Para compensar el nerf, habrá un buff a la reducción de enfriamiento al conectar habilidades contra campeones enemigos. Anteriormente, había una reducción de 2 / 3.5 / 5 segundos de acuerdo con el nivel: ahora será únicamente de 5 segundos. Por si fuera poco, también habrá ajuste de estadísticas en otras habilidades. A continuación, los cambios preliminares completos:

Pasiva – Fuego Reunificador

  • Ya no reduce el enfriamiento de Mantra con ataques básicos.
  • Reduce el enfriamiento de Mantra por 5 segundos al conectar habilidades.

Q – Llama Interna

  • Costo de maná: 55 >>> 45
  • Enfriamiento: 8-6 segundos >>> 9-5 segundos
  • Daño base: 90-270 >>> 70-270
  • Bonificación de daño base por Mantra: 25-175 >>> 40-220

E – Inspiración

  • Velocidad de Movimiento: 40-60% >>> 40%
  • Escudos: 80-240 >>> 80-260
  • Mantra: solo otorgará 30% de velocidad de movimiento al objetivo principal. El resto de los aliados obtendrán 12%.

Todos los cambios son tentativos. De aprobarse, llegarán en la versión 11.16 de League of Legends el 11 de agosto.

Te puede interesar