El carrilero central de G2 Esports anunció que estará con la misma camiseta hasta finales de 2025. Se trata de un nuevo tipo de contrato.

Rasmus “Caps” Winther se volvió en una de las piezas más importantes de G2 Esports, manteniéndose a través de los años junto a Marcin “Jankos” Jankowski. Con la renovación casi total de la escuadra para 2022, otro de los anuncios fue que el carrilero central firmó uno de los nuevos acuerdos de League of Legends. Estos vinculan a los atletas por cuatro años.

Hace poco, se confirmó la existencia de contratos de larga duración. Únicamente se otorgan a jugadores que cumplen ciertos requisitos, como haber jugado más de dos temporadas completas como titular, además de residir en una sola región. Entre los primeros en firmar uno así, encontramos a Ibrahim «Fudge» Allami, carrilero central de Cloud9. Riot Games aprobó el fichaje del jugador hasta 2025, garantizando un alto precio de compra y una estadía de más de una temporada junto a la Nube. 

Lee también: LoL: Conoce al nuevo G2 Esports con Flakked

“¡Cuatro años más con Caps!”

Lee también: G2 deja sin equipo a Mikyx y Ocelote se lava las manos

G2 Esports anunció el contrato de Caps en redes sociales. Como es costumbre, no hubo información acerca del salario u otros pormenores económicos, más allá de ser el primer europeo en firmar un acuerdo de larga duración. Lo que quiere decir, tentativamente lo veremos en el Samurái hasta finales de 2025. Esto no quiere decir que no puede ser transferido o liberado prematuramente: existe la posibilidad, guardando algunas condiciones exigidas por Riot Games. Por ejemplo, no prohibir que pueda ser transferido a ciertas organizaciones, producto de la cláusula anti-Fantic en el contrato de Luka “Perkz” Perković

Hasta ahora, G2 Esports únicamente habló sobre los próximos cuatro años junto a Caps. Al momento de publicar la nota, Riot Games tiene que aprobar las condiciones antes de registrar el ajuste en su base de datos. Lo único seguro, hasta ahora, es que lo veremos en el carril central para el próximo año. Recordemos que la campaña del Samurái busca no solo un bicampeonato, también apunta al éxito en los grandes torneos internacionales. 

Te puede interesar