El club norteamericano sorprendió a minutes de su partido contra CLG.
En la noche del 19 de febrero, Cloud9 informó del ajuste repentino en su cuerpo técnico. Nick «LS» de Cesare no continuará como entrenador de cabecera por el resto de la temporada de Primavera 2022 de la LCS. Maxwell Alexander Waldo tomará la posición del fundador de la Iglesia más conocida de League of Legends.
La noticia, al menos hasta ahora, es igual para todos. Cloud9 acudió a redes sociales para informar sobre la liberación del contrato de LS. No hubo detalles sobre los motivos detrás, pero sí un agradecimiento por todos los aportes realizados a lo largo de las últimas semanas. LS llegó al club norteamericano a finales de 2021, renovando el cuerpo técnico.
Lee también: LoL: TSM ya tiene cambios en la LCS
LS tuvo algunas complicaciones para estar con el equipo en el torneo Lock In de la LCS, pero reanudó actividades para el inicio de la fase regular. Sus composiciones llamaron la atención desde el primer día, con las propuestas de Ivern en el carril central y Soraka. Previo a la semana tres de competencia, Cloud9 cosechó un récord de 3-1 que lo puso en la parte alta de la tabla.
“LS fue liberado contractualmente de Cloud9 y Max Waldo fue promovido a la posición de entrenador de cabecera. Queremos agradecer a LS por sus contribuciones al equipo; le deseamos lo mejor”.
Lee también: LoL: MSI 2022 se jugaría en Corea del Sur
En una publicación por separado, LS dijo lo siguiente: «Me informaron acerca de mi liberación de contrato hace cuatro horas. De momento, veré qué me depara a la brevedad«. Antes de volver al campo laboral de entrenador, ocupó el puesto de comentarista en la LCK junto a Max «Atlus» Anderson y Brendan Valdes.
Mientras que la comunidad mostró su apoyo a LS, Cloud9 se enfrentó a Counter Logic Gaming en la primera fecha de la semana tres. El equipo siguió una composición más estándar que de costumbre, pero no alcanzó para sumar otro punto. Continuará su campaña el 20 de febrero contra TSM.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.