La situación del ex-campeón del mundo fue demasiado complicada para Team Liquid.

Jo «CoreJJ» Yong-in, soporte surcoreano y campeón de Worlds 2017, llegó a la LCS para conformar el Team Liquid de 2019 al tiempo que aportó mucho a League of Legends. El ejemplo más reciente de su ayuda es la creación del Champions Queue, una propuesta con sabor a esports que lleva en la mesa desde hace años, pero que CoreJJ ayudó a concretar. Sin embargo, Norteamérica estuvo a punto de quedarse sin su estrella dorada.

Jun “DoDo” Kang, mánager general de Team Liquid, acudió a redes sociales el pasado 1° de marzo para explicar la situación de CoreJJ. Una que se complicó demasiado al punto de caer en la incertidumbre, atentando con su carrera profesional. “Hubo una probabilidad muy alta de que si Core no recibía su carta de residente en febrero, lo habríamos perdido. No solo de Team Liquid: de toda la escena competitiva de LoL”, escribió DoDo. Agregó que la problemática pudo haberlo forzado al retiro, pero sin entrar en muchos detalles.

Lee también: LCS: El peor momento de TSM

CoreJJ, al igual que Jeong «Impact» Eon-young, están cerca del límite para completar el servicio militar de Corea del Sur. Una de las razones por las que varias estrellas de esports tienen que dejar League of Legends. Kim “Khan” Dong-ha tuvo que dar un paso al costado de DWG KIA por ello: con 26 años, está cerca de ir al servicio. Ahora bien, tener una carta de residente (green card) ayuda a que no tengan que cumplirlo ya que, legalmente, son norteamericanos.

“El caso de Core era muy complejo. Varios abogados me dijeron que debía ocurrir un milagro, algunos no querían lidiar con el caso porque parecía imposible. Estuve muy estresado en los últimos meses. Sentí que estaba caminando en una cuerda floja porque necesitaba que esta mierda ocurriera”, continuó DoDo. Perder a CoreJJ implica no jugar con el súper equipo que tiene a Gabriël “Bwipo” Rau, Søren “Bjergsen” Bjerg y Steven “Hans Sama” Liv.

Lee también: LoL: La LCS culminó la segunda semana con 5 líderes

La complejidad radica en que la carta de residente se otorga a quienes pasarán su vida en Norteamérica. También para quienes tienen pareja e hijos en el país. Hay un límite permitido para que las personas puedan estar fuera del país aún con la carta. Siempre existe el riesgo de que no pueda renovarse cuando llegue el momento.

CoreJJ continuará su carrera de esports con Team Liquid, un club de League of Legends que tiene cuatro campeonatos de la LCS y dos del Lock In. El grupo actual se perfila como un contendiente al título, apuntando primero al Mid-Season Invitational 2022.

Te puede interesar