Pese al ascenso de su popularidad y su nuevo armado con AP, el Bombardero Osado perdió un aproximado 5% de winrate tras exponer una gran fragilidad en línea.

Corki estaba a sus anchas para el inicio de la pretemporada 12 de LoL. Con un fresco armado alejado del mítico Arcoescudo Inmortal, se aventuraba a la caza de sus oponentes con nueva artillería hibrida. Sin embargo, la misma lo llevaría a mantenerse en una zona de peligro constante y a la posibilidad de perder números.

De acuerdo a League of Graphs, el Bombardero Osado es uno de los diez campeones que sacó un mayor progreso negativo en lo que va de la actual versión desde el rango platino a superiores. Pasó de un glorioso 53% de winrate alcanzado durante el 11.23 a un pésimo 48% en lo que va del 11.24b, bajando al menos un aproximado 5%.

Lee también: LLA: ¡Es oficial! Ukkyr regresa a Isurus

Los 10 campeones con gran modificación de su progresión en lo que va del 11.24b. Vía League of Graphs

El problema es el mismo beneficio que estaba sacando Corki en el metajuego de LoL: su nuevo armado de AP, que cuenta con el ítem mítico Tempestad de Luden y el legendario Muramaná para asegurar un buen sustento de maná. Estos dos se encargan de fortalecer al tercer objeto que impulsa su reciente descubierto daño, que es Lumbría. Sin embargo, al armarse más daño, queda en evidencia su blanda presencia.

Lee también: LoL: ¿Yone y Yasuo rotos con el nuevo Compas Letal? Riot responde

Asimismo, algunos jugadores intentan compensar la falta del Arcoescudo Inmortal y la falta de ese escudo evasivo. Por ello recurren a la Hidra Titánica, que ofrece daño físico y omnivampirismo. Es más, compensa su nuevo armado para que siga su clásico molde de tirador hibrido. Pero todo resulta ser parte de un conjunto que lo priorizan para sacar ventaja entre el juego temprano-medio y marcándose aún más su fragilidad.

Por último, y con respecto a las runas de LoL, Corki tampoco recurre a usar algunas de la rama Valor. Tras la salida de Primer Golpe, se fortalece de un poco más de daño verdadero y porción de oro adicional entre presiones. A ello le siguen las secundarias de Inspiración y dos de Dominación.

Te puede interesar