Las referencias a situaciones de la vida real no son extrañas en League of Legends, especialmente en las skins.

Edward Gaming ganó Worlds 2021 y tuvo la oportunidad de firmar su nombre en la historia. League of Legends tiene un repertorio de campeones con China y Corea del Sur al mando. Cada club de esports tuvo la oportunidad de pedir skins temáticas con algunas referencias puntuales. Tal como pasó con Tian «Meiko» Yen.

Desde la gran renovación de skins mundialistas en 2016, la creación de estas es más personal. SK Telecom T1 (ahora solo T1) incluso tuvo una skin de centinela para recordar a Kim «kkOma» Jeong-gyun. Samsung Galaxy (ahora Gen.G) tiene a Jarvan IV con referencia a la boda de Kang «Ambition» Chan-yong. Incluso FunPlus Phoenix tuvo dos momentos de ternura: la dedicación a la esposa Kim «Doinb» Tae-sang y los gatos de Lin «Lwx» Wei-Xiang.

Lee también: LoL: Así se ven las skins mundialistas de EDG

«¡Es verdad! Meiko lo pidió».

Ahora bien, Edward Gaming no se quedó atrás con las referencias tiernas. Meiko es un jugador profesional en el rol de soporte. Muchas personas creían en la posibilidad de ver a Lulu con los colores del club de esports, pero la realidad fue otra. Su skin mundialista de League of Legends es una referencia a Raccoon, mascota del jugador que suele aparecer en sus streams.

El diseño de Yuumi comparte los colores en el pelaje de Raccoon, además de su rostro y color de ojos. Lo que terminó de cautivar es que su animación de regreso a base muestra un par de manos. Aunque no es oficial, puede interpretarse como Meiko ayudando a Raccoon.

Lee también: LoL: Skins de Irelia y Pyke a mitad de precio

«¡EDG Yuumi tiene una animación de una mano tomándola y dándole mimos! ¿¡Son las manos de Meiko!?»

Además del detalle de Raccoon, la definitiva de EDG Yuumi brilla cinco veces (traducción vía Mayieo). Esto como referencia a los intentos que le tomó a Meiko ser campeón mundial de League of Legends. Lo mismo con la Zoe de Lee «Scout» Ye-chan: cuatro búsquedas fallidas antes de la gran victoria (vía LPL Fan Club).

Te puede interesar