Kazu y Cero, ex entrenadores de DetonatioN FocusMe fueron suspendidos por seis meses del competitivo por su polémica con Tol2

Las polémicas dentro del competitivo profesional de League of Legends siempre aparecen y la Liga japonesa no es la excepción. Riot Games anunció la suspensión de Kazuta “Kazu” Suzuki y Kyohei “Ceros” Yoshida, ex entrenadores de DetonatioN FocusMe luego de que se hiciera público un caso de acoso hacia un jugador del roster.

El pasado 6 de julio, Haruki “tol2” Shibata publicó en una serie de tweets denunciado que sufrió acoso por parte de los entrenadores Kazu y Cero mientras estaban al mando de DFM. El carrilero superior expuso su horrible experiencia en el equipo japonés con el cuerpo técnico. Por lo que Riot Games decidió abrir una investigación para cerrar el caso.

Lee también: LLA: Estral y Six Karma buscan la revancha por un boleto a la final

Luego de la investigación, la LJL determinó que Kazu y Cero habrían incurrido en comportamientos que podrían percibirse como acoso”. Por lo que Riot Games decidió imponer una sanción a ambos entrenadores, prohibiendo su participación en los esports de League of Legends por seis meses.

Para conocer lo que realmente sucedió, la desarrolladora explicó que entrevistó a más de 11 personas relacionadas con el caso, incluyendo al propio Tol2 y ambos entrenadores, además de parte de la directiva de Detonation FocusMe. Riot agregó que durante la investigación examinó las grabaciones y demás pruebas que presentaron ambas partes.

Lee también: LoL: Top de DetonatioN FocusMe acusa al entrenador de abuso verbal

No solo los entrenadores fueron sancionados, pues también DFM deberá pagar una multa de $13,690 USD al cambio de la moneda local y se le exigirá a la organización que mejore sus medidas de lucha contra el acoso laboral. El director ejecutivo, Nobuyuki Umezaki tendrá que tomar un curso de capacitación sobre acoso dirigido por un tercero.

DFM despidió a Kazu y Cero, un día después de que se hiciera pública toda la polémica con el carrilero superior. Mientras que el pasado 16 de agosto, se rescindió el contrato tras un acuerdo entre los abogados de ambas partes, pero el jugador estaba alejado de la plantilla titular desde que publicó los tweets con su denuncia.

Te puede interesar