Los ajustes para ambos campeones resultaron más que efectivos en el metajuego del MOBA, coincidiendo más en la jungla.

Hecarim y Maokai fueron de los campeones más afectados en el parche 12.17 de LoL. La idea de Riot Games era, al igual que con Miss Fortune, reintegrarlos al metajuego. Finalmente eso terminó funcionando hasta el punto de cambiar significativamente sus armados y estrategia de juegos.

Acorde a League of Graphs los ajustes para la Sombra de la Guerra y el Treant Retorcido empezaron a tener buenos resultados que se ven reflejados en su winrate. El primero alcanzó un ajustado 50%, mientras que el segundo un 51%. Cabe resaltar que son porcentajes promediados desde el rango platino a superiores en el MOBA.

Lee también: LoL: La Noche de Terror llegará a la grieta

Los 10 campeones más afectados en su winrate durante el parche 12.17. Vía League of Graphs

Con la salida del 12.17 ahora Hecarim se lo arma más de luchador que de tanque. Toma distancia del Quimotanque Turbo y el uso de sus recursos para apalear oponentes con aguante a un camino más ofensivo conectado con su Ataque de Furia (Q). De hecho se frecuenta a alternarse entre el Cercenador Divino o la Fuerza de la Trinidad junto a la Muramaná.

En el caso de Maokai fue un cambio rotundo, alejándose de su rol como soporte para ir al carril superior o la jungla. Aun así casi todas sus habilidades le permiten interactuar con la maleza y los monstruos del entorno. Utiliza el Corazón de Hielo y el Quimotanque Turbo para intervenir entre líneas con sus retoños.

Lee también: LoL: Azir tendrá la skin de Worlds 2022

Pero mientras que Hecarim y Maokai se están luciendo en el 12.17 de LoL, se asoma un nuevo contrincante del cuál no se escuchaba desde tiempo. Según League of Graphs, Skarner cosechó en los últimos días más de 3,5% de winrate y estableciéndose en el metajuego con un aproximado 52%.

Te puede interesar