Luego de un turbulento año con Isurus, el capi Jirall se retira del competitivo y dejó un mensaje para todos sus fanáticos.
Luego de más de seis años como profesional, Daniel «Jirall» del Castillo anunció su retiro de League of Legends. Lo hizo a través de un TwitLonger en redes sociales, donde explicó cuál fue su motivación para regresar a competir. Y por qué termina su exitosa carrera competitiva.
Mi retiro del competitivo y como fue que viví este 2020 junto a Isurus.
Read: https://t.co/wcO8za732M
— Daniel del Castillo (@LordJirall) September 7, 2020
Lee también: Regional Sur: Undead y Católica avanzan a playoffs
En el comunicado agradeció a Isurus por haberlo tratado bien en la temporada 2020. También por darle una oportunidad para competir nuevamente. El Capi admite que estaba muy motivado por jugar en la Liga Latinoamérica (LLA), pero esta misma motivación multiplicaba el feo sentimiento cuando el Tiburón perdía. Especialmente en partidos donde él no había brillado.
Jirall dedicó unas palabras especiales para Alí «Seiya» Bracamontes, uno de sus amigos y máximo ganador en la historia del competitivo latinoamericano. Sobre él, Jirall aseguró: «Es la persona que me inspiró en primer lugar a mejorar y tratar de lograr algo jugando este videojuego. Es difícil poner en palabras la calidad de persona y lo increíblemente profesional que es. Al día de hoy sigo admirándolo tanto como en aquel entonces, y me alegra contar con su amistad y considerarlo uno de mis bros de Obregón».
Hoy tenemos que decirle adiós a uno de los jugadores más ganadores de la región. Jirall tomó la decisión de retirarse del competitivo para emprender nuevos caminos.
Gracias por este año vistiendo nuestra camiseta. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Te queremos mucho! pic.twitter.com/KLQz9aR6uh
— Isurus (@teamisurus) September 7, 2020
Lee también: La CBLoL festejó su final en un impresionante escenario
Aunque se haya retirado sin copas en 2020, Jirall es y será el carrilero superior más icónico de la región hasta el momento. Además del más ganador.
Con miles de fanáticos a lo largo y ancho del continente, la carrera de Jirall termina rodeada de triunfos. Aunque para los fans hay un mensaje esperanzador. Y es que Jirall comenta que, pese a su retiro, no le gustaría alejarse de los esports de League of Legends. Pero sí tiene en mente finalizar sus estudios universitarios.
¿Lo volveremos a ver en las transmisiones de Riot Games? ¿O buscará espacio como entrenador en la LLA? Por ahora, despedimos al Capi de Latinoamérica.