Luego de que el legendario jugador desvió a la Hija del Vacío de su camino tradicional, varios jugadores profesionales empezaron a jugarla ahí.

Hace tan solo unas horas que Lee «Faker» Sang-Hyeok sorprendió a todo el entorno de los esports con el desplazamiento de Kai’Sa al carril central de LoL. Luego del enfrentamiento de T1 contra Kwangdong Freecs, quedó en evidencia su potencial como tiradora de daño mágico y respuesta ante magos de control. Y quien diría que esto es apenas el comienzo de una nueva opción en la Grieta del Invocador.

Tras la sorpresa de la selección de la Hija del Vacío como carrilera central, varios jugadores profesionales empezaron a practicar con ella. Es más, se alzó en una inmensa popularidad desde su lanzamiento desde 2018 siendo al mismo tiempo su primer rol flexible en el competitivo.

Lee también: LoL: Un nuevo tanque llegará al carril superior

Últimas 10 partidas de jugadores profesionales con Kai’Sa en el carril central. Vía League of Graphs

El potencial de la Kai’Sa en el carril central en LoL viene desde su pico de poder con armado AP, alejándose de sus clásicos armados híbridos o de AD. Diente de Nashor, Lumbría y Muramaná serán tus ítems legendarios de gran prioridad y que te permitirán ser eficaz en el campo de batalla. En el caso del mítico, Tempestad de Luden le dará la fuerza necesaria para generar una buena penetración mágica. Lluvia de Espadas se mantiene como runa principal.

A pesar de tener una mejora inmediata de Buscadora del Vacío (W), buena movilidad y presencia en líneas, ella también sufre de importantes debilidades. Como es una campeona destinada a jugarse como ADC, flaquea en resistencia y puede ser lastimada a grandes rasgos por asesinos o luchadores que frecuentan el medio de la Grieta.

Lee también: LoL: Riot trabaja en una skin exclusiva para el nivel 5 de Honor

Por último, y conforme a League of Graphs, Kai’Sa se mantiene con un deplorable 48% de winrate desde el rango platino a superiores en LoL. En el caso de su porcentaje como carrilera central apenas se expone con un 44% de winrate aunque con una soprendente tasa de 23% de popularidad. Todo indicaría que quizás estemos a punto de ver a la cazadora letal rondar por la zona con más frecuencia en el ambiente casual como también en el de los esports.

Te puede interesar