La Camaleón Curiosa se posicionó de forma colosal entre los campeones más jugados de la actual versión debido a sus pequeñas mejoras.

Hace tiempo que Neeko pasaba muy desapercibida en el metajuego de LoL. Luego de dominar en el competitivo profesional de la temporada 11, ahora está devuelta a nivel general gracias a los pequeños buffs que se llevó en el parche 12.4. Y parece que ahora tendrá una oportunidad para jugarse con más frecuencia en el carril central o como soporte.

De acuerdo a los datos recolectados por League of Graphs, la Camaleón Curiosa alcanzó un aproximado 52% de winrate desde el rango platino a superiores y un pico de victorias no visto desde principios de 2021. Además es la segunda campeona más popular por debajo de Illaoi, otra de las campeonas beneficiadas de la actual versión.

Lee también: LoL: Actualización visual de Elise reactiva una típica polémica

Campeones con mayor progresión de winrate en el parche 12.4. Vía League of Graphs

Obviamente son los buffs recientes los que permitieron que Neeko vuelva a rodar en LoL como aquella vastaya amenazante de la temporada 11. Entre ellos se destaca la importante reducción de enfriamiento de División de Esencia (W), teniendo desde el nivel 1 los segundos que tenía antes al nivel 5, y el leve aumento al daño de Estallido Floral (Q).

Pero una mejora bastante relevante fue el de su tamaño, ya que antes ella tenía un radio de 80 que es más común en campeones tanques como Blitzcrank, Dr. Mundo o Urgot. Ahora pasó a tener un radio de 65, la cuál es la que está más presente en el roster actual de personajes. Por lo tanto, hablamos de una modificación que le permite evadir con mayor facilidad las habilidades enemigas.

Lee también: LoL: El doloroso ajuste que se llevará Maestro Yi en el parche 12.5

Por último, y no menos importante, es que Neeko también se beneficia de la actualización de runas en la temporada 12 de LoL. Aunque se juegue más como maga bajo la runa Electrocutar, ella frecuenta al nuevo Aumento Glacial a la hora de respaldar a un ADC en el carril inferior.

Te puede interesar