T1 mantiene a los afectados bajo supervisión, esperando a que se recuperen a la brevedad posible.

El pasado 3 de abril, luego de la gran final de la LCK de Primavera 2022, T1 publicó en redes sociales acerca de casos de coronavirus (COVID-19). La también llamada dinastía de League of Legends tuvo casos en su división de esports, afectando a jugadores y cuerpo técnico.

De acuerdo con el comunicado, T1 seguirá los protocolos establecidos por el gobierno de Corea del Sur. Estos exigen que se cumpla una cuarentena obligatoria tanto para garantizar la recuperación como para evitar más casos. Los atletas estarán bajo cuidado y observación hasta el 9 de abril, mucho antes del Mid-Season Invitational 2022. “Nos aseguraremos que los jugadores descansen lo suficiente y dispongan de todas las necesidades para una recuperación temprana”, escribió el club.

Lee también: La dinastía de Faker y T1 en LoL: Repasando sus trofeos

Los jugadores afectados fueron los siguientes:

  • Choi «Zeus» Woo-je
  • Moon «Oner» Hyeon-joon
  • Lee «Faker» Sang-hyeok
  • Ryu «Keria» Min-seok

En el área técnica, los miembros con positivos de la COVID-19 son:

  • Kim «moment» Ji-hwan
  • Choi «Polt» Seong-hun (4 de abril)

Polt reportó un positivo de la enfermedad el 4 de abril. Al igual que el resto de los integrantes, debe estar en cuarentena hasta el 10 de abril. A manera de actualización, T1 dijo que sus jugadores están “comiendo bien, tomándose sus medicinas y descansando”. Lee «Gumayusi» Min-hyeong, Kim «Asper» Tae-gi y Bae «Bengi» Seong-woong siguen negativos.

Lee también: LoL: T1 y Faker hacen historia con un nuevo título de la LCK

Como parte de las medidas de seguridad, el club de esports desinfectó los cuarteles generales en Corea del Sur. Si bien la escuadra de League of Legends fue una de las que evitó la COVID-19 en casi toda la LCK, la gran final se llevó a cabo en Busan. La “buena” noticia es que los casos se dieron con muchas semanas de anticipación con respecto al Mid-Season Invitational 2022.

El primer internacional de League of Legends se jugará en Busan con público en las gradas. Sin embargo, hace poco hubo un repunte en el número de casos de Ómicron. Considerando que Riot Games vela por la seguridad de todos los participantes, habrá que seguir cualquier actualización del Mid-Season Invitational.

Te puede interesar