Riot respondió a un usuario de Reddit que planteaba cambios para que la Bruja de Hielo se mueva entre la maleza y los monstruos, dejando la idea de que hay planes.

Lissandra permanece algo desaparecida en LoL entre tantos magos. Aunque tuvo gran presencia en el competitivo de la temporada 11 como limitadora del poder de LeBlanc, puede que llegue con otro propósito en el metajuego a posteriori. En este caso sería castigar a los monstruos de la jungla y frecuentar entre líneas, desapegándose así de su clásico rol de carrilera central.

El usuario Bactaryel sugirió en una publicación de Reddit cambios que permitan a la Bruja de Hielo internarse entre la maleza de la Grieta del Invocador. El primero es que Sometimiento de Hielo (Pasiva) genere un Esclavo congelado del cadáver de un monstruo. Y el segundo es que Fragmento de Hielo (Q) pueda infligir un 50% de daño adicional contra monstruos grandes y épicos.

Lee también: LoL: Vi llevaría la lucha al carril central en Worlds 2021

Lo sorprendente de la publicación es que Riot Games salió a dar su respuesta entorno a la posibilidad de ver a la campeona como próxima junglera. Phlox, diseñador del MOBA, aclaró que ya se estuvo haciendo pruebas de la misma modificación que se pide para la pasiva. Sin embargo, esto conllevaría un arduo trabajo para que se logre establecer en el título.

«Ok, de hecho jugué con esto en mi tiempo libre hace un rato. Los monstruos que se convierten en Esclavos congelados eran realmente geniales, pero necesitaban un montón de trabajo más allá de eso para que fueran enviables.»

Lee también: Project L: El juego de peleas de LoL dará señales de vida pronto

A pesar de ello, la comunidad no pierde la esperanza de un cambio de rol para Lissandra en LoL y creen que sería muy viable en la jungla. Bactaryel justificó que aprovecharía bastante su daño en área, la movilidad que le otorga Sendero Glacial (E) y su gélido kit de habilidades que aplica control de masas sobre sus oponentes.

Actualmente, y según League of Graphs, la Bruja de Hielo se coloca en la Grieta con un 51% de win rate. Es más, tras los pequeños buffs del 11.7 y el 11.17, sigue siendo una buena respuesta ante asesinos del carril central. Aun así, un salto a la maleza le permitiría llevar el frío a nuevos horizontes que hasta la convertirían en una selección para frecuentar a las ralentizaciones entre líneas.

Te puede interesar