La AAS y la skin gratuita permitieron que la Sheriff de Piltover sea muy priorizada, pero su winrate padeció lo contrario por la eliminación de mecánicas.

A punto de cumplir dos semanas, el parche 11.23 no solo trajo una robusta pretemporada 2022 en términos de contenido y jugabilidad, sino también la prometida AAS de Caitlyn en LoL. A la par del éxito de Arcane y el lanzamiento de su skin gratuita, ella aprovechó buenos números temporalmente. Pero hay otros que demuestran lo contrario.

Según Lolalytics, la Sheriff de Piltover pegó un cuestionable salto en la actual versión del MOBA. Por un lado fue desterrada y seleccionada en más partidas. Y del otro su vigoroso 54% de winrate se vio muy afectado y cayó hasta llegar a un estable 50%, principalmente desde diamante a rangos superiores.

Lee también: LoL: Los campeones más afectados por el parche 11.23

Porcentajes de Caitlyn en los últimos 31 días dentro de LoL. Vía Lolalytics

Evidentemente el impulso de pick y ban de Caitlyn en LoL es gracias a su reciente AAS, su principal añadido en el 11.23, el ya destacado éxito de Arcane y su skin gratuita. Esta última se habilitó hace al menos una semana y permitió que varios consiguiesen desbloquear a la campeona a la par de una skin con algunos efectos visuales únicos. Sin embargo, hay un problema alejado a ello y que afecta más a los jugadores veteranos.

En la actual versión el mismo sistema de jugabilidad eliminó su clásica función de auto-reset y cancelación. Esa mecánica permitía abusar del Disparo a la Cabeza (Pasiva) con frecuencia y atacar a otros antes que los marcados por la Trampa para Yordles (W) y la Red Calibre 90 (E). Por lo tanto, eso conlleva a una especie de nerf entorno a los movimientos que podía lucir en el terreno de combate.

Lee también: LoL: Rengar, el cabo suelto del 11.23

Por último Daniel «Rovient» Leaver, líder de diseño de Riot Games, declaró hace unas semanas en Reddit que la perdida de las funciones se debió a la corrección del código de Caitlyn en LoL y que no volverían en un próximo futuro. Solo quedará por ver como le irá en la segunda parte de la pretemporada 2022.

Te puede interesar