Los nerfs a Yuumi en el parche 13.1b llevaron al fondo de las estadísticas la tasa de victorias de la campeona.

El último parche de League of Legends sumó una serie de cambios a varios campeones, pero la más afectada fue la Gata Mágica, sin duda alguna. El plan de la desarrolladora con respecto a la campeona va muy bien, pues los nerfs a Yuumi de la actualización 13.1b han funcionado y sepultan su tasa de victoria como la peor del juego.

Yuumi ha sido un dolor de cabeza para la desarrolladora de su lanzamiento, siendo la campeona más odiada del juego en más de una oportunidad. En el arranque de la temporada 13, la Gata Mágica dominó el metajuego en el rol de soporte, siendo la acompañante favorita de Zeri en las principales ligas profesionales. Lo que llevó a Riot a debilitarla para alejarla de los mejores jugadores.

Lee también: LoL: Riot retrasa el Clash por el hackeo

Desde que recibió los nerfs, la tasa de victoria de Yuumi se derrumbó siendo actualmente, la peor campeona del juego en todas las ligas. La Gata Mágica tiene un win rate de 43,1%, siendo el más bajo no solo entre los soportes, sino de todos los personajes en general. Recordemos que este era objetivo de la desarrolladora, por lo que fue tan fuerte la debilitación.

Si bien entre los rangos más altos de las partidas clasificatorias consigue mejores números, no pasa de los 44%. Mientras que en los niveles más bajo, su win rate incluso hasta 40%. Sin embargo, pese a su mala racha, aún se mantiene entre los campeones más bloqueados del juego.

Lee también: LoL: Mejoras para Varus y Singed en el parche 13.3

Recordemos que los planes de Riot Games con Yuumi era  hacer que desaparezca de una vez por todas del competitivo. Si bien mantiene su presencia en las partidas clasificatorias, se espera que también baje su tasa de selección de cara a un próximo pequeño rework.

Te puede interesar