El parche 14.12 de League of Legends trae importantes modificaciones al modo Arena, dirigidas a mejorar la experiencia de juego.
El parche 14.12 de League of Legends trae importantes modificaciones al modo Arena, dirigidas a mejorar la experiencia de juego y abordar diversas problemáticas señaladas por la comunidad. A continuación, se presentan los principales cambios y ajustes implementados en esta actualización.
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Cambios al Sistema de Bloqueos en el parche 14.12
Uno de los aspectos más destacados de esta actualización es la revisión del sistema de bloqueos de campeones. Los jugadores han expresado su frustración ante la imposibilidad de bloquear ciertos campeones, y aunque Riot Games considera que un total de 16 bloqueos sería demasiado restrictivo, se ha decidido modificar el sistema para ofrecer una solución más equitativa.
Ahora, todos los jugadores tendrán su propio bloqueo, pero este será un bloqueo ciego. Esto significa que podrán ver los bloqueos de sus aliados, pero no los del equipo contrario hasta que todos hayan hecho su selección. Esta medida busca reducir la frustración sin limitar excesivamente las opciones de selección.
Principales ajustes al sistema de bloqueos:
- Todos los jugadores tendrán su propio bloqueo.
- Los bloqueos serán ciegos entre equipos y se podrán duplicar si ambos equipos bloquean al mismo campeón.
- Se elimina la fase de revelación de bloqueos.
- El tiempo de la fase de selección se ajusta de 30 a 35 segundos.
- La interfaz de usuario se actualiza para mostrar los bloqueos adicionales.
Ajustes de Balance en Arena del parche 14.12
El parche también introduce varios ajustes de balance a los aumentos y campeones, con el objetivo de mejorar la jugabilidad y mantener el equilibrio competitivo.
Mejoras a Aumentos:
- Chofer:
- Aceleración de Habilidad: 100 ⇒ 130
- Velocidad de Ataque: 50% ⇒ 65%
- Espectro de Hielo:
- Enfriamiento: 7 ⇒ 6.5 segundos
- Duración de inmovilización: 1 ⇒ 1.25 segundos
- Enroque:
- Enfriamiento: 30 ⇒ 15 segundos
- Duración de la mejora de Velocidad de Movimiento: 2 ⇒ 4 segundos
Nerfs a Aumentos:
- Estela Terrestre:
- Tasa de Daño de Ataque adicional: 135% ⇒ 100%
- Tasa de Poder de Habilidad adicional: 40% ⇒ 30%
- Guantelete Deslumbrante:
- Daño de Golpe Crítico: 150% ⇒ 140%
- Poder Maligno Fenomenal:
- Enfriamiento por hechizo: 4 ⇒ 5 segundos
- No me persigas:
- Tasa de Poder de Habilidad: 12% ⇒ 10%
- Misión: Campeón de Urf:
- Requiere 15 derribos si se elige como segundo aumento, en lugar de 10
Ajustes a Aumentos:
- Francotirador Experto:
- Ahora funciona con habilidades que infligen daño prolongado. Sin embargo, su enfriamiento se restablece a los 3 segundos.
- Poder Maligno Fenomenal:
- Ahora su enfriamiento es por hechizo en lugar de global, debilitando a los usuarios de daño prolongado y mejorando a los campeones que usan todas sus habilidades rápidamente.
Mejoras a Campeones:
- Aurelion Sol:
- Porcentaje de Vida Máxima por acumulación de la Q: 0.031% ⇒ 0.04%
- Enfriamiento de la W: 15/14/13/12/11 ⇒ 10/9/8/7/6 segundos
- Enfriamiento de la E: 10 ⇒ 8 segundos
- Bel’Veth:
- Robo de Vida de la E: 20% ⇒ 30%
- Daño verdadero al impacto de la R: 6/8/10 ⇒ 8/10/12 por rango
- Acumulaciones de Lavanda por ronda: 8 ⇒ 12
- Neeko:
- Daño al impacto de la Q: 35/60/85/110/135 ⇒ 75/100/125/150/175
- Duración de inmovilización mínima de la E: 0.7/0.9/1.1/1.3/1.5 ⇒ 1/1.2/1.4/1.6/1.8 segundos
- Enfriamiento de la W: 16/15/14/13/12 ⇒ 12/11/10/9/8 segundos
- Renata:
- Marca pasiva de la Tasa de Poder de Habilidad: 0.02 ⇒ 0.03 de Poder de Habilidad
- Enfriamiento de la Q: 16 ⇒ 10 segundos
- Enfriamiento de la W: 28/27/26/25/24 ⇒ 22/21/20/19/18 segundos
- Diana:
- Enfriamiento de la E: 22/20/18/16/14 ⇒ 20/18/16/14/12 segundos
- Daño básico de la R: 300/450/600 ⇒ 350/550/750
- Tasa de Poder de Habilidad de la pasiva: 75% ⇒ 85%
Nerfs a Campeones:
- Jayce:
- Daño Básico de la Q (Descarga Eléctrica): 55/110/165/220/275 ⇒ 40/80/120/160/200
- Tasa de Daño de Ataque de la W (Hipercarga): 0.7/0.78/0.86/0.94/1.02/1.1 ⇒ 0.65/0.73/0.81/0.89/0.97/1.05
- Rammus:
- Porcentaje de Armadura adicional de la W: 60/70/80/90/100% ⇒ 35/45/55/65/75%
- Porcentaje de Resistencia Mágica adicional de la W: 40/45/50/55/60% ⇒ 30/35/40/45/50%
- Gragas:
- Daño de Vida Máxima de la W: 12% ⇒ 9%
- Enfriamiento de la E: 14/13.5/13/12.5/12 ⇒ 15/14.5/14/13.5/13 segundos
- Zed:
- Tasa de Daño de Ataque de la Q: 130% ⇒ 115%
- Enfriamiento de la W: 16/15.25/14.5/13.75/13 ⇒ 18/17.25/16.5/15.75/15 segundos
- Kha’Zix:
- Tasa de Daño de Ataque de la Q: 140% ⇒ 130%
- Naafiri:
- Daño de Ataque adicional de la R: 8/16/24% ⇒ 6/13/20%
- Vi:
- Enfriamiento de la Q: 12/10.5/9/7.5/6 segundos ⇒ 13/11.5/10/8.5/7 segundos
- Zac:
- Porcentaje de Vida aumentada de la R: 1/2/3% ⇒ 0.5/1/1.5%
- Enfriamiento de la W: 5 ⇒ 6 segundos
- Ashe:
- Duración de ralentización de la pasiva: 2 segundos ⇒ 1.5 segundos
- Enfriamiento de la W: 18/14.5/11/7.5/4 segundos ⇒ 20/16.5/13/9.5/6 segundos
- Poppy:
- Vida Máxima como daño de la Q: 9% ⇒ 8%
- Resistencias adicionales de la W: 12% ⇒ 8%
Ajustes a Objetos en Arena dentro del parche 14.12
Tienda de Objetos y Yunques:
- Perplejidad ya no está en la pestaña de peleadores y ya no se ofrece mediante el Yunque de Peleador Legendario.
- Rito de Ejecución ya no se ofrece mediante el Yunque de Tirador Legendario.
Pestaña de Consumibles:
- Eliminamos los Yunques de objetos legendarios.
- Actualizamos el orden para que aparecieran primero los Juguitos, y la Estadística y el Yunque Prismático al ampliarla.
Mejoras a Objetos Prismáticos:
- Espada del Apostador:
- Posibilidad de obtener oro: 10% ⇒ 12%
- Velocidad de Ataque: 60% ⇒ 70%
- Caníbal:
- Reducción de Armadura y Resistencia Mágica por acumulación: 2 ⇒ 3
- Curación de Vida Máxima al derribar: 12% ⇒ 18%
- Quimotanque Turbo:
- Enfriamiento: 30 segundos ⇒ 25 segundos
- Mejora de Velocidad de Movimiento: 40% ⇒ 50%
- Radio del rayo: 250 ⇒ 300
- Aguante Sobrehumano:
- Regeneración de Vida adicional: 300% ⇒ 400%
Nerfs a Objetos Prismáticos:
- Fuerza de la Naturaleza:
- Reducción de Daño Mágico: 30% ⇒ 25%
- Malla de Espinas:
- Reducción de Daño Físico: 30% ⇒ 25%
- Filo del Viento:
- Vida Mínima para reiniciar el Enfriamiento: 60% ⇒ 50%
- Zhonya de Piedra Lunar:
- Vida Restaurada: 35% ⇒ 25%
- Estatua de la Eternidad:
- Resistencia Mágica y Armadura adicional: 45 ⇒ 35
- Agrietador:
- Robo de Vida adicional: 18% ⇒ 12%
- Vara de las Edades:
- Vida adicional: 500 ⇒ 350
- Daño de Explosión: 30% ⇒ 20%
- Fragmento de Hielo Puro:
- Duración de la Inmovilización: 2 segundos ⇒ 1.5 segundos
- Caparazón de Nomad:
- Porcentaje de Vida curada: 15% ⇒ 10%
Ajustes a Objetos Prismáticos:
- Protocinturón Hextech:
- Daño por cohete: 50-100 (+35% del Poder de Habilidad) ⇒ 70-150 (+35% del Poder de Habilidad)
- Ahora otorga 200 de Vida.
- Medallón de Hierro Solar:
- Duración del Escudo: 2 segundos ⇒ 3 segundos
- Ya no otorga 200 de Vida
- Portador de la Tormenta:
- Mejora de la Velocidad de Movimiento: 50% ⇒ 60%
- Duración: 2 segundos ⇒ 3 segundos
- Ahora otorga 200 de Vida.
Corrección de Errores
El parche también aborda numerosos errores y realiza ajustes funcionales para mejorar la jugabilidad en el modo Arena. Entre ellos se incluyen correcciones a la R de Lux, la activación de Revivir, y ajustes en habilidades específicas de campeones como Fiddlesticks y Draven.
En resumen, el parche 14.12 de League of Legends implementa cambios significativos en el modo Arena, buscando mejorar la equidad y la satisfacción de los jugadores mediante ajustes en el sistema de bloqueos, balance de aumentos y campeones, así como correcciones de errores críticos.
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