Las Alas de Demacia está en uno de sus mejores momentos. Pero eso no duraría mucho ya que la compañía confirmó una reducción de su fuerza.

Quinn era una campeona que desde sus orígenes en LoL estaba pensada para ir al carril inferior. Luego recibió cambios significativos en el parche 8.6, donde Riot Games le dio tanta movilidad que hasta la desvió al carril superior. Tras ello, no obtuvo muchas modificaciones hasta ahora que caerá con un sorpresivo nerf en el 11.21.

De acuerdo a League of Graphs, las Alas de Demacia alcanzaron a un 53% de win rate desde el rango platino a superiores. Esto se considera como una selección más que viable y un porcentaje inesperado de una campeona que permaneció un largo tiempo en las sombras. Es más, con la llegada del 11.20, dio el salto en el SoloQ y su popularidad subió casi un 2% por arriba de nombres como Elise y Ivern.

Lee también: Worlds 2021: Los mejores campeones del play-in

Quinn se posiciona como la campeona con mayor win rate en el 11.20. Vía League of Graphs

El motivo por el que Riot nerfeará a Quinn en LoL puede ser algo simple. Ella resulta ser fuerte contra algunos luchadores y tanques que abundan actualmente en el carril superior, como Aatrox, Dr. Mundo o Jax. Además tiene un kit de habilidades que proporciona daño AD detonable con Hostigador (Pasiva). No olvidemos de la gran movilidad que proporciona Detrás de las Líneas Enemigas (R) que obtiene al nivel 6 y que, al mejorarse por tercera vez, pasa a tener coste 0.

Lo que llama la atención es que, después de haber recibido cambios que la hicieron un pelín más viable en el 8.6, Quinn no obtuvo buffs o nerfs relevantes. Desde esa versión se modificaron en parches posteriores un poco sus estadísticas básicas y alguna que otra habilidad. La última modificación más destacada fue la del 10.9, que se mejoró la reducción de la visión del enemigo de Ataque Cegador (Q) y pasó de durar de 1 a 1.75 segundos.

Lee también: LoL: Galio tiene nueva mecánica en el parche 11.20

Quedará por esperar el adelanto completo del parche 11.21 de LoL por parte de Riot y ver que se reducirá a Quinn. De hecho, puede que no sea a gran escala ya que es una de las apuntadas en la lista de reworks de la compañía. Aunque Udyr fue el ganador del mismo para 2022, ella figuraba con otros candidatos como Nocturne, Shyvana y Skarner.

Te puede interesar