La próxima versión del MOBA será el que cambie todo el metajuego debido a sus modificaciones sobre las curaciones, escudos y durabilidad.

Después de un largo tiempo el parche 12.10 traerá buffs y nerfs a nivel general que cambiarán el metajuego de LoL. Los jugadores casuales hasta los dedicados a la escena de los esports pasarán de generar daño masivo a enfrentamientos más extensos. Y ahora ya tenemos más detalle sobre el plan de Riot Games de mitigar el daño excesivo.

Phlox, diseñador del MOBA, compartió los cambios que se aplicarán en la siguiente versión. Aunque no hay mejoras o reducciones particulares en campeones como en el actual 12.9 las nuevas afectarán a todo el roster.

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«¡Hola a todos!
Avance del parche 12.10, la actualización de la durabilidad del campeón.
Más contexto en los tweets de seguimiento y en las propias notas del parche. El resumen es que se trata de un parche bastante perturbador y que estaremos atentos y preparados para reaccionar.
Me encantaría saber que piensan de este parche.»

Tras compartir los buffs y nerfs del 12.10, aprovechó a aclarar ciertos detalles. Para el tema del equilibrio del juego lanzarán un microparche que se encargará de mejorar o reducir ciertas modificaciones. Incluso sostuvo que va a ser una buena oportunidad de descubrir nuevos armados y counters de los personajes.

Por otra parte justificó el porque de la reducción de curaciones y escudos. Por un lado quieren evitar de que los campeones no sean imposibles de matar y que no terminen siendo composiciones de Dr. Mundo. Y del otro es que no solo se compensará con el aumento de las resistencias sino que también rebajando la fuerza de las Heridas Graves.

Estos son los buffs y nerfs que llegarán al parche 12.10 para el próximo 25 de mayo que cambiarán al completo el metajuego casual y de los esports:

Ajustes del sistema

Barón Nashor

AD: de 125 + 8 por minuto a 150 + 10 por minuto

Heridas Graves

Reducción de 40% a 30% / Mejora: de 60% a 50%

Ítems de penetración

Reducidos hasta un 5-10%

Sistemas de curación

Reducidos hasta un 10-28%

Sistemas de escudos

  • Reducidos hasta un 10%

Torretas (daño AD)

  • Exterior: de 152-278 a 167-391
  • Interior: de 170-305 a 187-427
  • Inhibidor: de 170-305 a 187-427
  • Nexo: de 150-285 a 165-405

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Ajuste de campeones

Todos los campeones

  • Vida base: +70
  • Vida por nivel: +14
  • Armadura por nivel: +1.2
  • Resistencia mágica por nivel: +0.8
  • Curaciones: reducidos hasta un 10-28%
  • Escudos: reducidos hasta un 10%

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