La próxima versión del MOBA acomodará a grandes rasgos el nuevo metajuego establecido desde la versión 12.10 y parte del 12.10b.
El parche 12.10 fue un antes y después en el metajuego de LoL, puliéndose un poco con lo del 12.10b y ahora Riot Games irá a fondo con los buffs y nerfs del 12.11. Además de abrazar a varios campeones e ítems, los asesinos recibirán compensaciones a raíz del alzamiento de otros roles.
Matt «Phroxzon» Leung-Harrison, líder de diseño del balanceo y pretemporada del MOBA, compartió los cambios que se aplicarán en la siguiente versión. Hay algunos nombres que no figuran en la lista, como Janna, Mordekaiser o Soraka, ya que se vieron afectados cambios realizados anteriormente o no se tuvieron en cuenta para ahora.
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Además se adelantó que Gangplank recibirá cambios entre los parches 12.12 o 12.13. La idea será de modificarle elementos que provoquen grandes frustraciones y que a la vez sea empujado a su estilo tradicional de armado de críticos y no de tanto daño.
Estos son los buffs y nerfs que llegarán al parche 12.11 para el próximo 8 de junio:
Ajustes del sistema
- Heridas graves: de 30/50% a 25/40%. Los ítems serán compensados con sus respectivas proporciones para mantener el poder neutral
Buffs del sistema
- Apariencia Espiritual
- Arco Axiomático, Eclipse y Garra del Merodeador: Los asesinos son débiles en general. Teniendo cuidado de no devolver demasiado su daño letal también se reducirá los incentivos de armarse con ítems de luchadores
- Bebedor de Sangre: Sobrenerfeada (algunos asesinos frecuentan a comprarla al no tener una mejor opción)
- Ceniza de Bami
- Cinturón Cohete Hextech, Corona de la Reina Fragmentada y Hielo Eterno: Rebalanceo de ítems míticos de AP
- Colmillo de Serpiente
- Convergencia de Zeke
- Cosechador Nocturno
- Égida de Fuego Solar
- Espada del Rey Arruinado: Sobrenerfeada
- Guantelete de Fuego Escarchado
- Guantelete de Sterak: El ítem fue debilitado después de los cambios a luchadores, por lo que se pulirá mejor para los colosos
- Hoja Crepuscular de Draktharr
- Máscara Abisal
- Presagio de Randuin
- Promesa del Caballero
- Quimotanque Turbo
Nerfs del sistema
- Agrietador y Angustia de Liandry: Reducción leve del daño sostenido de ambos ítems míticos de AP
- Cadencia Letal (runa) y Matakrakens: Equilibrio de los patrones de ítems sostenidos frente a los alternativos
- Danza de la Muerte y Fauces de Malmortius: Ambos ítems son de gran prioridad para los luchadores. Se les reducirá un poco tras un buen aterrizaje en el parche 12.10
- Daño de torretas: Las torretas del exterior están golpeando demasiado fuerte, sobresaliendo entre las otras
- Espada de la Penumbra: Negación excesiva de la visión
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Campeones
- Aphelios
- Brand
- Caitlyn
- Fizz
- Gragas
- Gwen
- Irelia
- Kayn (Asesino Sombrío)
- Kog’Maw
- Lee Sin
- Lillia (carrilera en solitario)
- Maestro Yi
- Nunu
- Olaf (carrilero en solitario)
- Rakan
- Rengar
- Ryze
- Samira
- Senna
- Swain
- Sylas
- Tahm Kench
- Taliyah
- Taric
- Tryndamere
- Veigar
- Wukong
- Xin Zhao
- Zeri – cambios ya anunciados
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