Los Ratones logran el primer objetivo en su camino a la LEC y salen campeones de la NLC para clasificarse al European Masters.

El competitivo profesional de League of Legends avanza hacia el final del primer split de la temporada y las ligas regionales comienzan a definir a sus campeones. Uno de los vencedores son Los Ratones, el popular equipo formado por ex jugadores de la LEC como Carl Martin «Rekkles» Larsson y creadores de contenidos, se quedó con el título de la NLC, clasificando a la European Masters.

El popular creador de contenido Marc “Caedrel” Lamont formó su propio equipo junto a exjugadores de la LEC como Nemesis, Rekkles y Crownie. Junto al creador de contenido, Simon «Baus» Hofverberg y el jungla,Velija compitieron en el split de Primavera de la NLC con su participación aumentando las vistas del torneo. Luego de dominar la competencia inicial, llegaron a la gran final consiguiendo su primer campeonato.

Lee también: LEC: Karmine Corp da la sorpresa contra G2 y es campeón del Winter Split

Los Ratones de Rekkles se enfrentaron a NORD Esports, que contaba también con exjugadores de la LEC como Tamás «Vizicsacsi» Kiss y Lucas «Santorin» Tao Kilmer en la final del primer split de la NLC 2025. La escuadra de Rekkles fue superior a sus rivales durante toda la temporada y en la final demostró que están por encima desde el primer mapa, con Baus consiguiendo un asesinato cuádruple que se quedó con la victoria en 30 minutos.

NORD Esports intentó marcar un juego agresivo en el segundo mapa forzando cazadas alrededor del mapa, pero la respuesta de Los Ratones estuvo instantánea que les permitió controlar el mapa. Crowni, Nemesis y Velija fueron superiores a sus contrapartes aumentando la diferencia en oro a favor de su equipo con las peleas por equipos. Consiguiendo el Barón Nashor, Rakkles y compañía se ponían a punto de serie.

Lee también: First Stand 2025: Calendario de partidos de la Fase de Grupos

En el tercer mapa, Rekkles con su Janna ayudó a su equipo a tomar el control de juego temprano con buenas rotaciones desde los primeros minutos consiguiendo los primeros objetivos del enfrentamiento. NORD buscó castigar el carril superior centrando atención en Baus, pero Nemesis y compañía aprovecharon para ampliar la diferencia de oro a su marcador. La escuadra de Santorin intentó mantenerse en pie alargando la partida a más de 40 minutos, pero no fue suficiente para quedarse con el punto.

Te puede interesar