Aunque no se eliminarán, Riot Games sabe que las recompensas por objetivos están dando problemas a los jugadores. Ameritando un nerf.

La pretemporada 12 de League of Legends es un momento que sirve para jugar con algunas propuestas. Algunas más caóticas que otras, sin mencionar los casos en los que algunos objetos se vuelven demasiado rotos. También puede ocurrir que una presunta buena idea divida mucho a la comunidad, como es el caso de las recompensas por objetivos.

Riot Games añadió un sistema que pretende evitar efectos de bola de nieve devastadores. Las recompensas por objetivos tienen la finalidad de permitir una remontada a través de monstruos neutrales, torretas, entre otras cosas. En el papel, suena justo e interesante, pero no así en la práctica. Especialmente cuando algunas recompensas aparecen a destiempo o simplemente no hacen acto de presencia. De acuerdo con Matt Leung-Harrison, diseñador de juego sénior, esto ya no debería pasar en el parche 11.23 de League of Legends.

Lee también: LoL: Primer hotfix del 11.23 arregla las recompensas por objetivos

El equipo encargado de la pretemporada liberó un hotfix con la intención de ayudar a una mejor experiencia. Los rubros cubiertos fueron el reinicio de las recompensas y una mala lectura de ventajas por parte del mismo sistema. Citando directamente a Riot Games, los cambios fueron:

“El sistema de recompensas por objetivos está sobrevalorando a los dragones y a las almas de dragones al determinar las pistas, así que vamos a ajustar sus valores en consecuencia. Además, dañar un objetivo con una recompensa de objetivos activa ya no reiniciará el contador de desactivación de 15 segundos.”

¿Qué quiere decir todo esto? En el primer punto, Leung-Harrison habla de un mal cálculo en el valor de los dragones y las almas. Lo que daba pie a escenarios donde las recompensas se activaban en favor de equipos que tenían un Alma de Dragón y comenzaban a perder. “Se sentía incorrecto y se modificó”, comentó el diseñador.

Lee también: LoL: Los mejores campeones del parche 11.23

Sobre lo segundo, el sistema de recompensas tiene una mecánica de reinicio por torretas. Lo que suena bien, pero resultó en algunos usuarios engañando al juego para recuperarse de un mal juego temprano. A fin de cuentas, el reinicio no estaba pensado de esa manera.

Todos los ajustes ya están disponibles en League of Legends.

Te puede interesar