Para compensar su desligamiento del nuevo Aumento Glacial, Riot hará que la Redentora vuelva a usarla a través de su Oscuridad Lacerante.

La pretemporada 12 nos trajo la actualización de la runa Aumento Glacial que funcionó para ciertos campeones, principalmente aquellos que puedan aportar al juego con ralentizaciones como varios soportes. Sin embargo, el efecto terminó siendo contraproducente para Senna, por lo que Riot Games buscará compensarla con un interesante buff en LoL.

August ‘August’ Browning, diseñador principal de campeones del MOBA, compartió la pequeña modificación que recibirá la Redentora en el 12.2 para volver a ser una ventisca letal en el carril inferior. Ahora Oscuridad Lacerante (Q) podrá ralentizar y escalar a través de AD y AP, dándole así la oportunidad de usar la mencionada runa de la rama Inspiración.

Lee también: LoL: Vayne ganará una pequeña actualización visual en el 12.2

«Senna ha estado un poco flojo en la nueva temporada, así que tenemos un buff que va a ir al PBE pronto.
Creemos que el antiguo Glacial hacía mucho por el patrón de Senna, especialmente como tirador soporte, así que estamos intentando añadir de nuevo una ralentización en su kit.»

Así se reflejará el cambio de Senna al detalle para el parche 12.2:

Oscuridad Lacerante (Q)

  • [Nuevo] Ahora ralentizará enemigos por un 20% (+6% por cada 100 de AP) (+10% por cada 100 de AD adicional) por dos segundos

Recordemos que el camino de Senna como tiradora ralentizadora ya tiene construido un pasado dentro de LoL. Anteriormente utilizaba la combinación de Agarre del Perpetuo y Guantelete de Fuego Escarchado para reducir el paso de sus enemigos y sanarse. Desafortunadamente se alejó del mencionado ítem mítico tras sus nerfs para campeones a distancia, obligándola a buscar alternativas más fuertes como Eclipse o Matakrakens.

Lee también: LoL: Así será la próxima actualización visual de Sona

Actualmente, y conforme a los números establecidos en League of Graphs, la Redentora se mantiene en el MOBA con un 49% de winrate, considerándose casi viable en el metajuego. De hecho, se calcula un 85% de popularidad de jugarse bajo el rol de soporte y un 13% como ADC. Cabe señalar que lo último no es tan descabellado por la clásica estrategia Fasting Senna, que es la recolección de almas y un abismal fortalecimiento de tu soporte.

Te puede interesar