La próxima versión del MOBA sumará gran cantidad de cambios que golpearán a campeones dominantes del metajuego y le daría la oportunidad a otros a ser viables.

Con el lanzamiento del parche 12.1, apenas tuvimos leves cambios salvo algunos importantes en LoL como el del nerf al Arcoescudo Inmortal y la Teleportación. Pero ahora los buffs y nerfs del 12.2 no solo balancearán más el metajuego en términos de campeones, sino que incorporarán varios ajustes de algunos de ellos ya anunciados.

Phlox, diseñador del MOBA, compartió los cambios que llegarán en la siguiente versión que, a comparación de la anterior que fue ligera, serán grandes cambios para los personajes. De hecho, justificó que el buff hacia Samira, Yasuo y Yone se debe a la baja del winrate del mencionado ítem mítico.

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«¡12.2 Previo con cosas!
Samira es nueva en esta lista, por la misma razón que los hermanos de viento.
Es un parche muy completo, ¿qué piensan de él?»

Estos son los buffs y nerfs que llegarán en el 12.2 de LoL para el próximo 20 de enero:

Buffs del sistema

Cetro de Cristal de Rylai

  • Coste: de 3000 a 2600 de oro
  • AP: de 90 a 75
  • Vida: de 350 a 400

Maldición del Liche

  • [Nuevo] +15 de Aceleración de Habilidad
  • Daño de Espada Encantada: de 150% AD base (+ 50% AP) a 75% AD base (+50% AP)
  • Enfriamiento: de 2.5 a 1.5 segundos
  • Cambios en su ruta de armado: Brillo + Brisa de Éter + Códice Diabólico + 550 de oro

Nerfs del sistema

Cadencia Letal (runa)

  • Velocidad de ataque por acumulación: de 13% (cuerpo a cuerpo) / 7% (de rango) a 10-15% (cuerpo a cuerpo) / 5-9% (de rango)

Alma de Dragona Hextech

  • Daño: de 25-75 a 25-50

Alma de Dragona Quimtech

  • Sangrado del estado zombie: de 4 a 3 segundos
  • Vida del estado zombie: de 80% base + 50% adicional a 70% base + 40% adicional

Niebla Quimtech

  • Amplificación máxima de daño: de 10% a 12%
  • Camuflado: de activarse al entrar en la zona a contar con un tiempo fijo para esperar su activación
  • Tiempo de reactivación de camuflado: de 1.5 a 2.5 segundos

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Campeones

Janna – Cambios ya anunciados

Lulu

Capricho (W)

  • Enfriamiento: de 16/15/14/13/12 a 17/16/15/14/13 segundos

Nocturne

Estadísticas básicas

  • Vida por nivel: de 85 a 95

Portador del Anochecer (Q)

  • Tasa de AD: de 75% a 85%

Qiyana

Estadísticas básicas

  • Regeneración de vida: de 7.5 a 6

Furia Elemental (Q)

  • Duración del efecto de Maleza: de 3.5 a 3 segundos

Rengar – Cambios ya anunciados

Samira

Gatillo Infernal (R)

  • Daño por bala: 0/10/20 (+50% AD) a 5/15/25 (+50% AD)

Senna – Cambios ya anunciados

Shen

Ataque de Crepúsculo (Q)

  • Bonificación de daño incrementado según la vida máxima del objetivo: de 5/5.5/6/6.5/7% a 4/4.5/5/5.5/6%

Talon

Rastrillar (W)

  • Daño adicional contra monstruos: de 130% a 100%

Tahm Kench – Cambios ya anunciados

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Tristana

Estadísticas básicas

  • Vida base: de 559 a 600
  • Regeneración de vida: de 3.75 a 4

Veigar

Ataque Maligno (Q)

  • Enfriamiento: de 7/6.5/6/5.5/5 a 6/5.5/5/4.5/4 segundos
  • Acumulación de Mal Fenomenal por eliminación de súbditos y monstruos grandes: de 2 a 3

Volibear

Estadísticas básicas

  • AD por nivel: de 3 a 3.5

Rompecielos (E)

  • Enfriamiento: de 15 a 13 segundos

Yasuo

Tempestad de Acero (Q)

  • Tasa de AD: de 100% a 105%

Yone

Acero Letal (Q)

  • Tasa de AD: de 100% a 105%

Zed

Marca de la Muerte (R)

  • Daño base: de 100% AD a 65% AD

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