El jungla danés llegó a Norteamérica a finales de 2015, forjando un nombre dentro de la primera división competitiva.

Dennis «Svenskeren» Johnsen llegó a la LCS en noviembre de 2015, jugando con Team SoloMid hasta finales de 2017. Luego pasó a Cloud9, con quien participó en la legendaria carrera desde últimos lugares hasta la semifinales de Worlds 2018. Aunque para finales de 2019, la organización de Jack Etienne puso a Robert «Blaber» Huang como el jungla titular.

Evil Geniuses se hizo con sus servicios para la temporada 2020, extendiendo el contrato para 2021. Lamentablemente para el danés, la organización puso el dinero y las intenciones en fichar a Kacper «Inspired» Słoma, polaco que jugó para Rogue desde finales de 2018. Considerando que el mercado de fichajes está por cerrar, esto deja sin equipo a Svenskeren. Mediante una publicación en redes sociales, expresó sus intenciones de seguir compitiendo en la LCS.

Lee también: LoL: Bjergsen vuelve a la LCS de mano de Team Liquid

A través de un TwitLonger, el jungla comentó que no ha podido encontrar una nueva organización. Desde su llegada a la LCS, no se ha perdido ningún split oficial, pero de no concretar algo con alguno de los participantes, será la primera vez que lo haga. «Norteamérica ha sido como una casa para mí en el transcurso de los últimos seis años. Es muy triste pensar que el verano pudo ser mi último split en la región«, expresó.

«Aún soy muy dedicado [a competir] y sé que soy lo suficientemente bueno. Quiero seguir jugando en Norteamérica ya que me gusta vivir y competir ahí», puntualizó. Finalizó sus pensamientos con el mensaje de que busca apoyar el desarrollo de la LCS, un lugar que se siente como casa.

Lee también: LCS: Inspired es el nuevo jungla de Evil Geniuses

El caso de Svenskeren no es algo único en este año. Desde Nicolaj Jensen hasta Yasin «Nisqy» Dinçer, varios profesionales estarán fuera del ruedo el próximo año. Al menos en la primera mitad, correspondiente al Mid-Season Invitational. Es posible que se reintegren en Academias o en Verano, pero no es una garantía. Lo que sí, la comunidad hizo eco de las frustraciones y se pregunta por qué hay varios talentos de gran calibre sin escuadras

Te puede interesar