La envidiable racha de victorias lo deja muy por encima

La LCK vivió otro episodio del choque de titanes del Top 2. La primera división de esports de League of Legends tiene una de las rachas de victorias más impresionantes del primer semestre, la de T1. Previo a la jornada del 3 de marzo, el club de Lee “Faker” Sang-hyeok presumió de un 12-0 que ya lo tiene en las eliminatorias, pero que puede terminar en una fase regular invicta. Su gran rival, para muchos, era Gen.G.

El Tigre surcoreano armó un súper equipo en los ojos de varios, con Jeong «Chovy» Ji-hoon en el carril central como la noticia de la temporada. Mientras que T1 únicamente cambió a su carril superior por Choi «Zeus» Woo-je; el resto se mantuvo intacto. Ambos equipos se mantienen en el Top 2 de la tabla de posiciones, quedando como los más fuertes en la escena de esports surcoreana. Aunque el nivel de T1, según conocidos y ajenos, está por encima del resto de participantes.

Lee también: LoL: Rengar se llevará grandes buffs en el 12.6

Para la revancha del 3 de marzo, lamentablemente, Park «Ruler» Jae-hyuk no pudo estar en la plantilla por un caso de coronavirus (COVID-19). Baek «Ophelia» Jin-seong, carrilero central de Gen.G Challengers, tomó el puesto y compartió línea con Son «Lehends» Si-woo. Lo que trajo a la mesa fueron selecciones no tan comunes en la actualidad: Ziggs y Viktor. Su contrincante apostó por Jinx y Aphelios, pero gran parte de su fuerza estuvo en manos de Zeus con un temible Jayce.

Lee también: LoL: Riot prepara una nueva runa

La serie al mejor de tres cerró con un 2-0 contundente que extendió la racha de victorias a un 13-0. El primer set tuvo a un Chovy pegando duro con su Corki, pero Zeus dobló la apuesta con su Jayce. T1 sacó provecho de sus estructuras y objetivos neutrales, cerrando en 32 minutos. Gen.G respondió con el Alma de las Montañas en el segundo partido, pero no fue suficiente para frenar la avanzada de un T1 que sacó dos Barón Nashor y tuvo a Zeus como su acarreador principal.

Hasta ahora, T1 continúa perfilándose como uno de los equipos de esports más fuertes a nivel LCK. De ganar la temporada, irá al Mid-Season Invitational para medirse contra los mejores del mundo.

Te puede interesar