Jugadores profesionales han estado armando el ítem mítico en el MSI 2021 prefiriendo sus pasivas que le fortalecen más sus estadísticas de aguante.

Udyr es un campeón que se llevó la atención de todos tras su aparición inesperada en el competitivo de LoL. Con la llegada del engorroso Quimiotanque Turbo, se convirtió en un tanque que recorre de principio a fin toda la Grieta del Invocador. Pero, tras el nerf que recibió el ítem en el 11.9, ahora se baraja una nueva opción como núcleo de armado.

En las últimas partidas del MSI 2021, se ha visto al Cambiapieles en la jungla usando el poder del Guantelete de Fuego Escarchado. Cuando arrancó la competencia se lo ha visto con el ítem dos veces, pero en lo que va del Rumble Stage, ha duplicado su aparición en el armado de los jugadores de acuerdo a Games of Legends.

Lee también: LoL: Posible filtración del diseño de los próximos campeones

Partidas del Rumble Stage con Udyr usando el Guantelete de Fuego Escarchado. Vía Games of Legends.

El punto consiste en que, a diferencia del Quimiotanque Turbo, son sus pasivas lo que ha hacen una opción más viable para Udyr en LoL. Por un lado tenemos Vínculo Gélido, que ralentiza con sus ataques básicos al enemigo en un área y que hace más valioso el aturdimiento de la Posición del Oso (E). Y del otro tenemos la mítica, que incrementa el tamaño del personaje pero aumenta más su vida según la cantidad de ítems legendarios que ya tenga armado.

Pero no es el único ítem que llama la atención, ya que también se recurrió a usarse El Sello de la Oscuridad y su mejora a Robaalmas de Mejai para más AP. Además de fortalecer su Posición de Fenix (R), proporciona a futuro la pasiva Pavor, que le da más daño mágico según las acumulaciones de Gloria y un poco de velocidad de movimiento adicional. El mejor ejemplo de esto fue cuando lo armó Javier “Elyoya” Prades, jungla de MAD Lions, en su enfrentamiento contra Cloud9.

Lee también: LoL: Nautilus regresa a la jungla en el parche 11.11

Recordemos que Guantelete de Fuego Escarchado está sobre la mesa de Riot Games por su elección por aquellos que juegan Senna soporte. Por lo tanto se aproximarían cambios que, quizás, favorezcan más a luchadores cuerpo a cuerpo que a distancia. Sin embargo, todas las construcciones que están saliendo a la luz demuestran que los jugadores no quieren soltar la mano a Udyr en el metajuego de LoL. Y la razón es bastante obvia: Es un campeón adaptable, difícil de contrarrestar pero con un kit de habilidades algo obsoleto.

Te puede interesar