Te compartimos un resumen de lo que necesitas saber en relación al refrescante añadido que llegará en el parche 2.5 del MOBA para celulares.

Después de que Riot Games adelantó el contenido que tendrá el parche 2.5 y versiones posteriores, llamó mucho la atención la llegada de los Gremios a League of Legends: Wild Rift. Los conocidos Clanes van a estar disponible en su lanzamiento para forjar una competencia más cercana en grupos de cinco jugadores. Pero con una presentación rápida habían quedado algunas dudas en el camino.

A través de varias publicaciones unidas en una nota, la compañía complementó en detalle todo sobre su gran añadido que destacará en la nueva versión del MOBA para celulares. A diferencia de los Clubes que solíamos ver en LoL, esta seguirá una estructura más interactiva y tradicional que permitirá a la vez ganar varias recompensas.

Lee también: Wild Rift: Llega la selección de roles a las partidas normales

Características

Cada uno de los Gremios en Wild Rift serán totalmente personalizables. Elementos como nombre, etiqueta representativa y el ícono serán los que dejarán una primera impresión al usuario promedio. A eso le sigue la descripción, que permitirá abundar en una síntesis sobre sus objetivos o primeras reglas antes de sumarse al grupo.

Tras ello nos toparemos con otros recursos más avanzados. La privacidad permitirá definir si el Gremio será protegido, grenerandose una solicitud previa al ingreso, o abierto al publico. También habrá configuraciones para unirte según el idioma establecido y hasta etiquetas de tema que resumen aún más la descripción del grupo.

No olvidemos que, como en todo Clan, cuenta con su estructura base que son los canales, un chat general y una lista de miembros. De hecho, está última permitirá conocer quien es quien, el rol que cumple cada uno y cuál es su rol preferido a desempeñar en la Grieta Salvaje.

Por último los Gremios en Wild Rift pueden ser en cualquier momento abandonados o reportados, incluso eliminados de forma pasiva. En cuanto a la tercera opción no se puede borrar al grupo directamente del mapa. Para ello no debería haber jugadores en él o si todos llegan a mantener una inactividad de 30 días en el juego.

Inicio de un Gremio en Wild Rift. Vía Riot Games

Lee también: Riot Mobile: ¿Qué aspectos mejoró de LoL+?

Unirse a un Gremio

Para ser parte de alguno de los Gremios habilitados en Wild Rift tendrás que recurrir a dos cosas. Por un lado puedes ver el perfil de uno de tus amigos y seleccionar el mismo en el que está registrando. De ahí puedes generar la solicitud de acceso previo o ingresar inmediatamente al ser publico. Y del otro está el buscador del menú de gremios, que te permite examinar una lista de ellos según filtros establecidos, como cantidad de miembros, idioma, nivel del grupo o rango.

Creación de Gremios

Si no te bastaron las anteriores y piensas crear tu propio grupo, este sería el punto ideal para tí. Sin embargo deberás cumplir con los siguientes puntos para hacerlo:

  • Tener una cuenta de nivel 9 o superior en Wild Rift
  • Ser un jugador activo (al menos 3 partidas de PvP, clasificatorias o ARAM en las últimas dos semanas)
  • No estar en ningún gremio actualmente
  • Contar con un buen historial (Es decir, no haber cometido ninguna infracción en los últimos 60 días. Algunos ejemplos comúnes pueden ser el abuso en el chat, un nombre de invocador inapropiado o el morir de forma intencional)

Si cumples con todos los requisitos previos, estás para abrir un Gremio en el juego. Entra en el buscador de los Gremios y dale a la opción de crear pagando unos 450 Monedas de Poro o 200 Núcleos Salvajes. Una vez hecho eso serás designado como el Líder. Pero si te mantienes inactivo por 30 días, ese poder se le transferirá a un jugador calificado por su rol y antigüedad.

Progreso del Gremio

Ya ubicado en alguno de los Gremios de Wild Rift, ahora llega el turno de unir fuerzas para aumentar su nivel a la par de compañeros. Diariamente el Gremio recibirá 1000 de energía de gremio, que es acumulable hasta unos 3000. Esa misma se convertirá en puntos de gremio tras el resultado de una partida jugada entre dos o más compañeros del grupo. Eso llevará a una conversión en el que se obtendrán 50 PG por victoria y 25 por derrota.

Al mejorar cada grupo se pueden ir desbloqueando ciertas recompensas como cosméticos o recursos que permitan sustentar a la estructura del grupo. Estas últimas serían placas, paquetes de íconos, mejoras de puntos de trofeo y hasta un aumento del número máximo de jugadores.

Lee también: LoL: Pretemporada traería el primer objeto exclusivo de Wild Rift

Gremio contra Gremio

Si existen Gremios, no puede faltar la esencia competitiva que hace a los típicos choques de grupos. Aquí dos Gremios se enfrentarán cara a cara en un duelo semanal en Wild Rift, en el cuál el objetivo será obtener más suministros para asegurarse la victoria.

Cada uno representará a un campeón de Runeterra (en esta primer temporada serán los de Piltóver o Zaun), incluyéndose diálogos únicos para interactuar con los mismos. Deberán ir completando misiones de forma acumulativa y permitirán avanzar aún más en el nivel del Gremio.

Además se suma el estado aleatorio de Armado (al haber más se define el Premio de campeón) o Desarmado para los jugadores. Aunque los primeros sacan ventajas más tempranas, los segundos son recompensados al transformarse en ellos. Incluso si juegan ambos como compañeros de equipos, los Armados sacan recompensas adicionales mientras que los Desarmados pasan a ser Armados.

Así se verá una guerra de Gremios en Wild Rift. Vía Riot Games

Sabotaje

Para concluir la guerra de Gremios, Wild Rift permitirá al equipo perdedor sabotear a su rival. Es una táctica de último recurso para reducir los suministros de un Gremio oponente. Solo puede ser coordinado por grupos prediseñados de cinco personas del grupo.

Interfaz del resultado de la guerra de Gremios en Wild Rift. Vía Riot Games

Te puede interesar