Profit fue pilar en la victoria

Luego de medio año con frenéticas partidas, la Overwatch League celebró su primera gran final en compañía de fans, figuras del deporte y más. El evento se perfilaba para más de 10 partidas con resultados inesperados, pero London Spitfire usó su artillería para bloquear el camino de Philadelphia Fusion. Así es, la copa llegó a casa gracias al trabajo del equipo de Londres.

En realidad, la gran final comenzó ayer con una ventaja para London. El equipo cerró el día con un 3-1 importante, y hoy buscaba la segunda partida para anotar el 2-0 global. Philadelphia llegó con el objetivo de arreglar sus errores de ayer, pero encontró a un Londres aún más fuerte.

Relacionado: El All-Star de la Overwatch League tendrá skins exclusivos

Aunque Junkertown parecía inclinarse para Philadelphia, pero su rival frenó la cosecha del último punto de captura. Cuando fue el momento de London para llevar la carga, el equipo consiguió todos los puntos y anotó el 1-0. La jornada recién comenzaba y ya había demostración de dominio por parte del equipo azul.

El segundo mapa fue un trámite para London, que consiguió las 2 capturas. Philadelphia apenas y pudo quitarle los puntos a London, pero no pudo asegurarlos para soñar con un empate 1-1. Aquí, Joon-yeong «Profit» Park nos regaló una gran jugada con Tracer, cortándole las alas a la Mercy de Philadelphia.

Con el 2-0 en mano, un 3-0 parecía posible. El último mapa fue King’s Row, y aquí Philadelphia comenzó a responder los golpes de London. Así es, el equipo naranja capturó los 3 puntos y parecía que podría llevar el día a un cuarto mapa. No obstante, London también capturó los 3 puntos y llegó al tiempo extra con ventaja suficiente para ganar.

Así, en menos de 2 minutos, London pisó el acelerador y capturó el último punto. En King’s Row, la Overwatch League conoció a su nuevo rey.

En lo que va del año, Cloud9 ha gritado campeón en 2 eventos importantes. Primero fue en ELEAGUE Major: Boston 2018 con una de las mejores partidas de Counter-Strike: Global Offensive. Ahora lo hizo en Overwatch, y también tuvo la corona de MVP en la cabeza de Profit. Aunque en League of Legends no va muy bien, no podemos esperar a ver el siguiente logro de la nube azul.

Enhorabuena por London Spitfire, primer campeón de la Overwatch League.

Te puede interesar