El sistema anti-cheat Vanguard estaría generando problemas en los computadores
VALORANT, el nuevo juego de disparos de Riot Games, está causando buenas y malas impresiones alrededor del mundo. La mala llega a través de Vanguard, el sistema antitrampas diseñado por la empresa para evitar la llegada de tramposos al juego.
Basados en lo que ha comentado la base de jugadores hasta el momento, los problemas pueden ir desde dispositivos bloqueados hasta computadores apagándose sin motivo aparente. Algunos jugadores también comentan que Vanguard ha bloqueado el inicio de algunos programas esenciales para las computadoras.
Lee también: ¿Problemas de ping alto en VALORANT? Riot habló al respecto
Un usuario de Reddit comentó que el Vanguard bloqueó el MSI Afterburner, un programa que usa para revisar la temperatura de su computadora, mientras que otro declaró que los controladores de sus periféricos fueron bloqueados. Solo pudo recuperarlos reiniciando su equipo en modo seguro.
Algunos de los problemas más dramáticos han causado que los computadores se congelen completamente, dejando a algunos jugadores frente a la horrible pantalla azul. Esto ocurre porque Vanguard se inicia cuando junto a la computadora, y no solo cuando arrancamos el juego. El antitrampas parece entrar en conflicto con múltiples programas y no diferencia la importancia de los mismos.
Lee también: Aprende a jugar Brimstone en VALORANT en pocos pasos
Estos problemas han obligado a muchos jugadores a desinstalar el juego, mientras que otros ni siquiera se animan a hacerlo. Aunque sí es cierto que mucha gente alrededor del mundo no está experimentando ningún tipo de problema con el programa. Aún así, Riot deberá tomar cartas en el asunto pronto y entregarle una solución a muchos jugadores si no quiere perderlos antes de siquiera comenzar la Beta abierta.