Con un Piqueos intratable, Kaos Latin Gamers dio vuelta a la semifinal contra Azules Esports Academy y es finalista. Toda la serie en esta nota.

La Liga de Honor Entel (LHE) ya tiene a sus finalistas. Kaos Latin Gamers (KLG) venció a Azules Esports Academy por 3-2 en una serie que estuvo a punto de perder. Así llegó a la instancia decisiva, que se disputará el lunes 24 de agosto. El otro finalista es Católica Esports, que se metió a la última etapa sorprendiendo a todo Chile tras vencer a Rebirth Esports, el gran candidato al título.

Lee también: LVP Chile: Católica derribó al Fénix y va por la gloria

El primer punto lo aseguró el Rinoceronte. Azules optó por Lillia en la jungla, pero no pudo contener el empuje dividido de su rival. De forma muy limpia, el favorito, KLG, se llevó la partida y todo parecía encaminar a que se llevaría cómodamente la serie. Spoiler: no fue así.

Le dejaron abierta la selección de Caitlyn a Matías «Emets» Bastias Castillos para el segundo set y el ADC de Azules no perdonó. Junto a Gary «Duivel» Alonso Almonacid en el carril inferior y con Lucas Julián «woofi» Abadie jugando para ellos con Lee Sin sacaron una considerable ventaja en la línea, que supieron trasladar a las peleas por los objetivos. A pesar de los intentos de Antony «Piqueos» Siapo Pérez, carrilero central de KLG, que frustró varios intentos de finalización, Azules logró empatar 1-1.

Lee también: Superliga Orange: G2 Arctic supera a S2V Esports y avanza a semis

En el tercer set apareció nuevamente Lillia en la jungla de Azules, pero esta vez la selección fue más efectiva. Fue un encuentro muy parejo. Al minuto 35, un gran flanqueo de Piqueos en el carril superior le permitió a KLG ganar una pelea grupal y sacar Barón. Azules se recompuso y con una jugada de woofi con Lillia se quedó con el Alma de los Infiernos. El daño volvió imparable a los Universitarios, que no se tardaron en definir la partida.

Por un momento parecía que Azules iba a ser el segundo finalista. Con Caitlyn nuevamente en manos de Emets y Manuel «Manolito» Marín Zamora con Renekton, ambos tuvieron una buena fase de líneas y lo mostraron en las primeros encuentros entre escuadras. Pero con una composición fuerte en peleas grupales y buenas rotaciones, la Estampida sacó el Alma de los Vientos. Azules no logró llegar a los inhibidores del rival y desaprovechó su poder de empuje dividido. Todo esto llevó a que KLG se llevara la partida con una pelea, forzando un quinto set que decidiría la suerte de ambas organizaciones.

En el juego definitivo, KLG no desaprovechó su oportunidad. A pesar de que los dragones fueron para Azules, el marcador de oro desde el minuto 10 estuvo siempre a favor de la Estampida. Con Corki, fue Piqueos quien lideró al Rinoceronte en daño y asesinatos en el punto culmine de la serie. El carrilero central fue el mejor jugador de la serie, siendo importante en todas las partidas, hasta en las que su equipo perdió. KLG fue muy superior durante toda la partida, derribó el nexo rival y se convirtió en finalista de la LHE.

Fechas de playoffs

  • Cuartos de final #1 – Santiago Wanderers Esports 0 vs. Católica Esports 2 (BO3)
  • Cuartos de final #2 – Azules Esports 2 vs. Furious Gaming 0 (BO3)
  • Semifinal #1 : Católica Esports 3 vs. Rebirth Esports 0 (BO5)
  • Semifinal #2 : Azules Esports 2 vs. Kaos Latin Gamers 3 (BO5)
  • Final: Católica Esports vs. Kaos Latin Gamers – 24 de agosto

Te puede interesar