Los equipos tendrán más facilidades a la hora de reforzarse en los torneos regionales de League of Legends: un extranjero podrá jugar remoto.

Los certámenes nacionales de League of Legends organizados por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) le dieron un salto de calidad a la escena latinoamericana. La empresa española busca crear un ambiente competitivo regional, y nutrir con ello a la Liga Latinoamérica. Parte de su reglamento indicaba que todos los jugadores de un equipo debían residir en el país donde se desarrollaba el certamen. Debido al coronavirus decidieron modificar este punto.

Buscar profesionales que vivan en un determinado territorio durante lo que dura el split suponía un gran desafío para los organizaciones. Debido a la cuarentena y al aislamiento los jugadores no pueden viajar a otro país, por lo que las opciones al incorporar eran muy difíciles.

La LVP lanzó un comunicado en el que anuncia cambios en este punto, y otorga la posibilidad de que haya extranjeros jugando remotamente.

El comunicado

«Si bien los reglamentos de las Ligas Nacionales de la LVP estipulan que los jugadores deben residir dentro del territorio nacional del país donde se disputa la competencia, la LVP entiende que la aplicación taxativa de tal reglamentación frente a la situación pandémica actual, y su correspondiente cuarentena, limitaría la capacidad de los equipos de armar un roster competitivo y forzaría a aquellos jugadores extranjeros que residen fuera de su país a no poder regresar con sus familias.

Es a razón de ello que la LVP determina que los equipos podrán competir en la Ligas Nacionales con jugadores extranjeros que no residan y/o no se encuentren físicamente dentro del territorio nacional donde se desarrolla su respectiva Liga Nacional, mientras perdure la cuarentena por COVID-19 y no sea posible y/o seguro viajar a otro país, según las restricciones gubernamentales de cada uno».

Lee también: Atención: ¡Así se verán los juegos de la PlayStation 5!

Esta nueva regla podrá ser aplicables a solo dos jugadores que se encuentren fuera del país, y solo será válida para los extranjeros. Es decir que si un argentino que vive fuera quiere disputar la Liga Master Flow de Argentina, deberá encontrarse sí o sí dentro del territorio. No así los uruguayos, chilenos, paraguayos, etc.

Los torneos se disputan de manera online, por lo que no supondría un gran inconveniente para algunos equipos. Sí hay otros que ya cuentan con gaming house, y deberían competir con un compañero a distancia. Ellos mismos deberán encargarse de que la conexión, el lag y el ping no sean un inconveniente para el normal desarrollo de la partida.

Lee también: LoL te llevará a la luna con los nuevos aspectos de astronauta

El comunicado también indica que las organizaciones tendrán un plazo de diez días a partir de que se abran las fronteras para ingresar al jugador al país en el que se disputa la liga. El cambio de reglamento aplica a toda competencia de la LVP en Latam, y a jugadores que se encuentren dentro del territorio del servidor: un costarricense que vive en su país podrá jugar online la liga de México, no la de Chile.

Te puede interesar