G2 Arctic pasó a la final de la Superliga Orange contra todo pronóstico al vencer a Vodafone Giants. El próximo viernes jugará contra Movistar Riders.

Cerró la fase de semifinales de la Superliga Orange de League of Legends. G2 Arctic se convirtió en el segundo finalista del torneo luego de vencer a Vodafone Giants en un peleado 3-2. El equipo se enfrentará a Movistar Riders por el campeonato de la máxima competencia español.

Las selecciones más destacadas de la jornada fueron Kai’Sa, Orianna y Volibear. La vuelta de Aphelios al metajuego se hizo presente, aunque respaldada por algunas bonificaciones tempranas de la jungla.

Lee también: Vietnam se queda sin Worlds 2020

Vodafone Giants inició con selecciones flexibles: Lucian en el carril central para PrettyGRE, Karthus ADC para Attila y Shen soporte para Erdote. Pero el plan no funcionó ya que G2 Arctic respondió con un juego temprano sólido gracias a los flanqueos de la Kai’Sa de Supa. Sumado a los barriles del Gragas de Aesenar y la amenazante lanza del Hecarim de Nasser. A los 26 minutos, los Lobos cerraron una partida casi perfecta contra los Gigantes.

El Jayce de Oscarinin se hizo presente en el carril superior de G2 Arctic, como respuesta al Gangplank de Th3Antonio. Este resultó ser el núcleo estratégico de Vodafone Giants, a la par de las cadenas del Thresh de Erdote y las balas del Jhin de Attila. El resultado fue un dominio a partir del juego medio junto a un pentakill para Attila. Luego de conseguir el Barón Nashor y el Ama de las Montañas, los Gigantes derribaron el nexo enemigo a los 31 minutos.

Lee también: Análisis: La falla clave del dúo Yasuo y Gragas en AK

El regreso de Aphelios al meta se dio por parte de Vodafone Giants, con el fin de contrarrestar a la Kalista de Supa. Entre escaramuzas peleadas, las garras de la Nidalee de Lamabear fueron la salvación de los Gigantes. Permitiéndoles castigar todo mal posicionamiento de sus oponentes, dando paso a que cerraran la partida a los 28 minutos. G2 Arctic, por su lado, dejó de dar pelea a partir del juego medio.

Para el cuarto juego, Vodafone Giants apostó por una composición de escalado. Pero no resultó de buen gusto frente a un letal G2 Arctic: la Neeko de Oscarinin se convirtió en la pesadilla del Gangplank de Th3Antonio. También, los rebobinadores del Ekko de FeeNiixZ y los cohetes de la Kai’Sa de Supa hicieron lo propio con el resto del equipo. Con el poder del Alma de las Montañas, los Lobos vencieron a los Gigantes en el minuto 30 y forzaron la quinta partida.

Lee también: Se definieron los equipos que irán por el ascenso a la LLA

La Poppy de Th3Antonio y el Skarner de Lamabear llegaron como selecciones de emergencia para Vodafone Giants. Para su mala suerte, G2 Arctic se adueñó de la partida desde un principio, aunque los Gigantes se mantuvieron a la par. No obstante, gracias a los barriles de Gragas y la presión constante de Camille, los Lobos aseguraron el pase a la final a los 34 minutos. Esto luego de reventar el nexo de manera increíble.

Te recordamos que la gran final de la Superliga Orange se jugará el viernes 4 de septiembre. La plantilla de G2 Arctic se enfrentará a Movistar Riders en punto de las 11:00 / 12:00 / 13:00 / 18:00 -es. Los partidos se transmitirá en el canal oficial de la LVP.

Te puede interesar