¡Comparte en redes! El competitivo de Counter-strike: Global Offensive celebró hoy el cierre de uno de los torneos más importantes...

El competitivo de Counter-strike: Global Offensive celebró hoy el cierre de uno de los torneos más importantes de la temporada. Faze Clan se quedó con el título del PGL Major de Antwerp y su enfrentamiento frente a Natus Vincere hizo historia, convirtiéndose en la segunda partida más vista de la escena profesional.

Luego de la pausa de dos años por la pandemia de COVID-19, los torneos Major regresaron con las últimas dos ediciones del evento de PGL. Ambas competencia de CS:GO son las más vistas, desde que nació el primer Major en el año 2013.

Lee también: CS:GO: FaZe Clan es el campeón del Major de Antwerp

La gran final del PGL Major Antwerp entre Natus Vincere y FaZe Clan acumuló 2.048.282 de espectadores en simultáneos en todas las transmisiones, según el portal especializado Esports Chart. Antes del cierre del primer mapa, la serie ya había reunido más 1.800.000 en audiencia.

Para estas estadísticas, se tomó en cuenta las transmisiones oficiales en inglés, tanto en YouTube y Twitch, este último acumuló más de 1.600.000 millones de personas en su pico máximo. Al igual, que las emisiones conjuntas y las difusiones en otros idiomas. 

Lee también: Unity League Flow: River y Furious, cara a cara por un lugar en la final

Pese a sus buenas estadísticas, el Major de Antwerp no ha logrado superar a la edición del PGL de Estocolmo. El torneo anterior tuvo un pico 2.748.000 de espectadores en la final que vio a Na’Vi conseguir su primer campeonato frente a G2 Esports. 

Con los números conseguidos en el PGL Major de Antwerp también se ubica en la segunda posición de horas más vistas en un torneo de CS:GO con 62.000.000. El primer lugar lo tiene el Major de Estocolmo con 71.200.000 acumuladas.

Te puede interesar