Serán 56 equipos divididos en 11 zonas. Estarán Isurus y el MIBR de Meyern.

El panorama internacional de Counter Strike: Global Offensive cambió radicalmente en relación al Major, el torneo más importante del videojuego. Debido al coronavirus solo se disputará uno en el año y no dos, como se hacía habitualmente. El ESL One: Rio 2020 se llevará a cabo durante noviembre en Brasil y presenta una nueva modalidad de clasificación. Atrás quedaron los Minors y las escuadras que ya tenían su lugar asegurado. Ahora todos deberán sumar puntos en un certamen clasificatorio: el Road to Rio. ESL anunció cómo serán los 11  grupos de las seis regiones. Habrá 56 equipos y un representante argentino: Isurus.

Mirá también: CS:GO Argentina: el puntero perdió a sus jugadores y renuncia al torneo

Europa contará con 17 equipos divididos en dos zonas. El torneo comenzará el 22 de abril y finalizará el 10 de mayo. El Viejo Continente dispone de tres lugares para la fase Leyendas, seis para Challenger y dos para Contenders. Habrá $115,000 USD en premios.

Norteamérica es la segunda región más importante. Tendrá 12 escuadras separadas en dos grupos de seis, que jugarán del 22 de abril al 10 de mayo. Tres irán a Legends, uno a Challenger y uno a contenders. El pozo de premios es de $60.000 USD. Uno de los equipos a seguir será Made in Brazil, actual 17 del ranking HLTV, que cuenta entre sus filas con el argentino Ignacio “Meyern” Meyer.

En tercer lugar llega la Comunidad de Estados Independientes (CIS), también con 12 representantes. El certamen será del 30 de abril al 17 de mayo y repartirá $50,000 USD. La CIS cuenta con dos lugares en Legends, uno en Challenger y uno en Contenders.

Por suerte Sudamérica tiene su propio grupo con cuatro equipos, que repartirá $10,000 USD. El mejor de todos irá a Contenders. Isurus es el único representante no brasileño, y la gran esperanza de la región. El Tiburón no logró clasificar al Minor, y ahora tendrá la chance de hacer historia.

Si bien de Asia solo clasifica uno a Contenders y también reparte solo $10,000 USD, cuenta con ocho equipos divididos en dos zonas.

Oceanía también tendrá la gran chance de participar. Son cuatro equipos y uno va a Contenders. El pozo de premios es de $10,000 USD.

Si bien cada grupo tendrá un sistema distinto de clasificatoria, en todos avanzará quien obtengan una mayor cantidad de puntos en el RMR (Regional Major Ranking). No será el único certamen que reparta unidades hasta noviembre.

El ESL: One Rio 2020 se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en Río de Janeiro, y repartirá $2 MDD.

Te puede interesar