El equipo de Meyern perdió 2-1 ante la organización europea, que se llevó $500.000 dólares en premios.

Pese al coronavirus, son varios los torneos top tier de Counter Strike: Global Offensive que continúan disputándose de manera online. Este sábado se llevó a cabo la final de la FLASHPOINT, que reunió a algunos de los mejores equipos de todo el mundo y repartió $1 MDD en premios. La misma consagró a MAD Lions, que superó en un increíble comeback a Made in Brazil (MIBR), dejando un marcador final de 2-1 (13-16, 16-13 y 16-3). La definición por el título tuvo en vilo a varios sudamericanos, por la presencia del argentino Ignacio «Meyern» Meyer en el conjunto subcampeón.

El certamen contó con dos fases de grupo y un cuadro a doble eliminación. MAD Lions culminó puntero en el Grupo A, y MIBR hizo lo propio en el B. Ambos consiguieron la cima en la segunda instancia, y se vieron las caras en la final del upper bracket. Los brasileños se impusieron 2-1, y los Leones debieron vencer a HAVU (2-0) en el lower bracket para acceder a la gran final.

Lee también: Major CS:GO: se definieron los grupos para el Road to Rio

El primer escenario fue Mirage, escogido por MAD Lions. MIBR obtuvo una leve ventaja del lado CT, y lo terminó de definir en la segunda mitad del mapa. La figura fue fer, que culminó +11 en K-D y con un rating de 1.69.

En segundo turno jugaron en Inferno, y esta vez la balanza se inclinó a favor de los europeos, que obtuvieron ocho rondas por bando y se aseguraron un tercer juego. Si bien los daneses Bubzkji y acoR fueron las figuras, hay que destacar la labor de Meyern, que con 21 bajas fue el jugador que logró más asesinatos.

El último escenario fue Train, y MAD Lions logró un comeback épico. MIBR llegó al cambio de lado ¡12-3 arriba! Solo le hacían falta cuatro rondas del lado Terrorista para coronarse campeón, pero los Leones renacieron de las cenizas. Lograron cuatro rondas al hilo, y si bien los brasileños consiguieron el 13° punto, los daneses no bajaron los brazos y lograron nueve más de manera consecutiva. Fue 16-3 y campeonato.

Junto con el título, Mad Lions se llevó a casa $500.000 USD. En tanto, MIBR obtuvo $250,000 USD.

Lee también: CS:GO pisa fuerte y firme con su nuevo récord en Steam

Te puede interesar