La Hija del Vacío tapó la atención de las variables selecciones de la jungla, jugándose en 66 de 81 partidas. A ella le siguieron el paso Udyr y Nautilus.

En las últimas horas, Royal Never Give Up se alzó como campeón del MSI 2021 de League of Legends tras batirse en un apretado duelo contra DWG KIA. La victoria les aseguró un cuarto cupo para China en Worlds 2021 y quitándole una a Europa. Ni bien finalizada la ceremonia, ya estaban las estadísticas de los campeones más baneados y jugados. Y una vez más, coincidían en que Kai’Sa volvió a ser protagonista de la Grieta del Invocador como lo fue en el Apertura 2021 de la LLA.

De acuerdo a las estadísticas de Games of Legends y Oracle’s Elixir, la Hija del Vacío apareció en el 90% de las fases de selecciones de la competencia internacional. Contó con un 56% de win rate acumulado en 66 sobre 81 partidas. Aún así, fue desterrada en por lo menos 7 enfrentamientos.

Lee también: MSI 2021: Las tres veces que DWG KIA estuvo contra las cuerdas

Si bien superó el promedio mínimo de victorias, fue mayormente impulsada por quien es hasta entonces considerado el elegido a portar el manto de Jian «Uzi» Zi-Hao: Chen «GALA» Wei. El ADC de RNG la jugó en 16 partidas, aunque demostró su máximo potencial en la final contra DWG KIA.

A Kai’Sa se le sumaron Udyr y Renekton, que aparecieron de forma abismal en las selecciones y bloqueos. El Cambiapieles apareció en 77 fases, de las cuáles fue elegido para jugarse 50 veces. Mientras que el Carnicero de las Arenas, en las 75 veces que se reveló su imagen, solo se jugó 11 partidas. También Lee Sin hizo de las suyas, surgiendo en 74 ocasiones y jugándose en 28 oportunidades pero, lo más interesante, es que se quedó con un 80% de win rate.

Lee también: MSI 2021: Los mejores campeones de la fase de grupos

Con respecto a los campeones más baneados o bloqueados de la fase de selecciones, Renekton se impuso en la tabla siendo negado en 64 de 81 partidas, evitándose así su flex al carril central o superior. Le siguieron Thresh con 57 y Varus, que fue el tercer ADC más jugado del MSI 2021, se descartó en 56.

Por último, ambas páginas concordaban en que estos fueron los campeones más jugados en cada uno de sus respectivos roles:

  • Carrilero superior: Gnar (41 de 81 partidas)
  • Jungla: Udyr (50 de 81 partidas)
  • Carrilero central: Viktor (25 de 81 partidas)
  • ADC: Kai’Sa (66 de 81 partidas)
  • Soporte: Nautilus (41 de 81 partidas)

Te puede interesar