La pandemia de la COVID-19 volvió a complicar la participación de la VCS en un torneo de League of Legends. Ahora, el MSI 2021 será de 11 equipos.

En la mañana del 19 de abril, Riot Games dio un anuncio agridulce para los fanáticos de Vietnam. Aunque el Mid-Season Invitational 2021 planeaba reunir a 12 equipos, los protocolos sanitarios y restricciones de viajes impiden que la VCS pueda asistir.

Riot Games abrió el comunicado anunciando que el MSI 2021 tendrá 11 equipos. No obstante, pese a lo que podríamos conjeturar, el torneo no ajustará sus partidos y criterios de clasificación. Esto quiere decir, el grupo A comenzará con tres escuadras, pero únicamente el Top 2 pasará a la ronda 2 de la competencia internacional.

Lee también: MSI 2021: Este será el parche en el que se jugará el torneo

“Actualización de equipos del MSI 2021”

Como mencionamos al inicio, la razón es ajena a temas competitivos. Vietnam reforzó sus medidas para combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19). Lo que dio como resultado restricciones de viajes regionales, con el objetivo de no arriesgar a los ciudadanos del país.

Riot Games exploró opciones para que Vietnam pudiera competir en Islandia, pero no logró concretar un formato que le facilitara la competencia. “Estamos profundamente decepcionados por tener que seguir sin una de nuestras ligas más apasionadas. Aunque no sustituirá la experiencia para ellos, le concederemos al equipo toda su parte de los premios como si hubieran participado en el evento”, compartió la compañía.

MSI 2021 Grupos Completos Abril 19 2021

Así lucen los grupos ahora. Vía Riot Games.

Lee también: LoL: Riot celebra el MSI 2021 con Jax Conquistador

Riot se mantiene comprometido a ofrecer la mejor experiencia de League of Legends para todos. Claro, sin comprometer la salud y la seguridad de los participantes y quienes hacen posible el torneo. Recordemos que el MSI 2021 es el primer torneo internacional del año, y el segundo desde que comenzó la pandemia de la COVID-19.

El grupo A del MSI 2021, que inicialmente contaba con la VCS, quedó conformado por la Royal Never Give Up (LPL), Unicorns of Love (LCL) y PentanetGG (LCO). El grupo C, de Latinoamérica, permanece igual; aquí puedes echarle un vistazo.

Te puede interesar