La escuadra ucraniana hace historia en la final del torneo al imponerse ante G2 Esports en una emocionante serie que se fue a un doble tiempo extra.

Histórica serie se vivió este domingo 7 de noviembre, en la final del máximo torneo internacional de Counter-Strike: Global Offensive. La organización ucraniana Natus Vincere consigue su primer campeonato en el PGL Major de Estocolmo 2021, al imponerse ante G2 Esports, cerrando así una participación perfecta manteniéndose invicto durante toda la competencia.

Los mejores equipos competitivo profesionales se reunieron en Suecia, para batallar por el gran premio de $1 MDD y el campeonato del PGL Major del 2021. Luego de un contundente 3-0 en la etapa de regular, Natus Vincere no cedió un solo mapa durante los playoffs, ganando 2-0 contra Vitality, Heroic y finalmente G2 en la Gran Final.

Lee también: CS:GO: Astralis vendería a Bubzkji

«CAMPEONES PGL MAJOR ESTOCOLMO 2021»

La serie abrió en Ancient con un G2 tomando ventaja desde las primeras rondas y por momentos parecía que se quedaba con la primera mitad, sino fuese por una heroica jugada de Oleksandr «s1mple» Kostyliev. El jugador clave de NaVi anotó 20 asesinatos en la primera mitad y le permitió a su equipo una ventaja de 8-7 en la segunda mitad. Los Samuráis empataron instantáneamente 10-10 en la ronda de pistolas del lado CT, pero luego NaVicomenzó a sumar en las siguientes rondas quedándose con la primera partida en la serie con un 16-11.

En Nuke, G2 salió a quedarse con todo en la serie quedándose con las primeras rondas y llevándose su ventaja a 14-7, pero la escuadra ucraniana aprovechó una mala ronda de Nikola “NiKo” Kovač para llevar el juego a tiempo extra. En el tiempo extendido, en el duelo de las estrellas de los equipos, s1mple terminó dejando al rival tomar la ventaja pero su equipo respondió con dos rondas seguidas para tomar una ventaja de 17-16.

Lee también: River se consagró campeón de la Unity League Flow

François «AmaNEk» Delaunay entró en acción con un triple suyo para comenzar el segundo tiempo extra a favor de los Samuráis, pero NaVi respondió con dos grandes jugadas para volver a controlar el mapa a 21-19. Si bien G2 buscó la desesperada por una toma de B, pero la escuadra de S1mple supo responder y finalmente quedarse con el campeonato.

Con su victoria, Natus Vincere no solo consigue su primer campeonato en un PGL Major Estocolmo 2021 sino que también es el primer trofeo de este evento que consiguen los cinco jugadores en su carrera competitiva.  La organización ucraniana se une a Astralis, Fnatic y Ninja in Pyjamas como los equipos que han ganador el torneo de Counter-Strike: Global Offensive.

Te puede interesar