El equipo de S1mple cierra la temporada con el campeonato, mientras que el jugador consiguió su octava medalla de MVP de la temporada.

Natus Vincere(NAVI) cierra de la mejor forma su temporada competitiva 2021 en la escena profesional de Counter-Strike: Global Offensive, quedándose con su último campeonato del año. La escuadra ucraniana regresó a la cima este domingo, al imponerse ante Gambit Esports en la gran final de la BLAST Premier: World Final 2021.

Los mejores ocho equipos de la temporada se reunieron en Copenhague, Dinamarca para batallar por el campeonato mundial desde el pasado 14 de diciembre. El enfrentamiento entre NAVI y Gambit fue uno de los que más se repitió durante el año y terminó con una última gran serie entre ambos equipos. Aunque el conjunto ruso tuvo un excelente torneo, fue la escuadra ucraniana quien terminó siendo superior.

Lee también: CS:GO: Hora y partidos de la gran final de BLAST Premier: World Final 2021

La serie comenzó en Mirage con ambos equipos igualados en las primeras rondas, sin embargo, Gambit supo plantarse para irse con la ventaja al cambio de lado. Luego de la pausa, NAVI intentó responder cosechando algunas rondas a su favor, pero no fue suficiente para frenar el impulso que traía su rival que cerró el primer mapa con un 16-11 en el marcador.

En Ancient, la historia fue completamente diferente con NAVI controlando el lado CT desde las primeras rondas. Gambit tuvo un mal inicio cediendo terreno y aunque buscó igualar, se fueron al cambio de lado con el resultado en contra. El conjunto ucraniano supo mantener su ventaja a flote y aunque el rival logró responder con un par de rondas más, no fue suficiente, igualando la serie con 16-11.

Lee también: The Game Awards 2021: ¿Quiénes ganaron en esports?

Oleksandr «s1mple» Kostyliev

Todo se definió en Inferno con un comienzo parecido al mapa anterior. NAVI comenzó controlando el juego desde las primeras rondas y aunque Gambit buscó quedarse con algunas rondas, pero cometieron varios errores para quedarse muy atrás en el marcador. Con un 11-4 a favor de la organización ucraniana se dio el cambio de lado y aunque el conjunto ruso logró sumar un par de rondas, no fue suficiente. Con un 16-6, Natus Vincere se consagró campeón.

Natus Vincere se aseguró el campeonato y los $500.000 USD del premio. Oleksandr «s1mple» Kostyliev fue clave para el logro de su equipo y además sumó su octava medalla de MVP del año. Por su parte, la organización durante esta temporada conquistó: ESL Pro League 14, Intel Grand Slam, PGL Major de Estocolmo, BLAST Premier Fall y finalmente, el BLAST Premier: World Final 2021.

Te puede interesar

[…] Lea también: Natus Vincere BLAST Premier campeón: final mundial 2021 […]